Identifican a joven que fue arrastrada por la corriente en Zapopan; siguen con la búsqueda
La tarde del pasado miércoles 10 de julio, una joven de 17 años que viajaba en su vehículo quedó atrapada en la intensa lluvia que se registraba en el municipio de Zapopan; pese a la alerta de los vecinos, ella decidió cruzar la calle y fue arrastrada por la corriente del Arroyo El Garabato.
Desde entonces, más de 100 bomberos del municipio se han sumado al operativo de búsqueda, para tratar de localizar a Paola que solo quería llegar a su casa, y ahora sus familiares están desesperados.
LEER MÁS: Tras fuertes lluvias en Zapopan, menor es arrastrada por la corriente; sigue la búsqueda
Según se informó, la búsqueda, encabezada por Protección Civil del municipio, se ha hecho con embarcaciones, drones y el helicóptero Halcón de la corporación, principalmente en la zona de Santa Ana Tepetitlán.
Esta mañana nuestro personal reanudó la búsqueda de la joven que el pasado miércoles fue arrastrada por la corriente en las inmediaciones de Villas del Ixtépete. pic.twitter.com/GfRml6jrS4
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) July 12, 2024
La tarde de ayer jueves 11 de julio se tuvieron que suspender las labores debido a las condiciones climatológicas, ya que, nuevamente, se registraron fuertes lluvias y vientos fuertes que pusieron alerta a los ciudadanos.
Sin embargo, a las 09:00 horas de hoy nuevamente volvieron con la búsqueda, donde participan también familiares de Paola, e incluso miembros de la Guardia Nacional, reveló el director de Operaciones de Bomberos de Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho.
“Tenemos actualmente un estado de fuerza de 110 elementos que están participando hasta el momento (…) En estos momentos van arribando 40 efectivos de la Guardia Nacional que nos vamos a distribuir estratégicamente a lo largo de los puntos en donde estamos efectuando la búsqueda”, finalizó Moreno Cacho.