Tormenta tropical “Hernán” dejó las costas de Jalisco

0
153

Este viernes, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que la tormenta tropical Hernán ya dejó las costas de Jalisco, 100 km al noreste de Cabo San Lucas, pero durante su paso por nuestro estado, ocasionó severos daños e inundaciones. 

Indicó que hasta el momento, hay 1 refugió en Tomatlán y 5 en Cihuatlán, que son de las poblaciones más afectadas, con 250 adultos y 115 menores albergados.

El DIF Jalisco, se dirige a las zonas afectadas con cocinas móviles y el material necesario para atender a la población. 

“Los equipos continúan trabajando en el rescate de personas que pudieran haber quedado atrapadas en sus casas por las inundaciones y tenemos listos 6 refugios temporales en La Huerta y otro más en Cihuatlán, en Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cabo Corrientes”, dijo. 

Señaló que gracias al trabajo heroico entre los tres niveles de Gobierno, se ha podido rescatar a decenas de familias. Tan solo en la madrugada fueron rescatadas 18 personas en Melaque, que estaban en sus azoteas. Se encuentran bien, tanto en albergues como con familiares.

Algunas carreteras están bloqueadas por el desbordamiento de ríos, lodo y derrumbes. Se trabaja en su liberación de las mismas y solo se puede circular en caso de emergencia. 

“Toma precauciones, atiende las indicaciones de las autoridades y en cualquier emergencia, marca al 911”, puntualizó el mandatario estatal.

Brenda Beltrán