Lluvias solo dejaron ramas de árboles caídas en Bahía de Banderas
La unidad de Protección Civil de Bahía de Banderas informó que las lluvias y los fuertes vientos registrados la noche de este miércoles y que se extendieron hasta la madrugada de este jueves solo dejaron ramas de árboles quebradas sobre la vía pública.
Víctor Martínez Samaniego, titular de la dependencia, señaló que en el transcurso de este jueves se ha estado trabajando en la Carretera San Juan de Abajo a El Colomo, San José del Valle, Sayulita y en el fraccionamiento El Firmamento en Nuevo Vallarta.
Se han retirado ramas de gran tamaño, así como palizada de menor dimensión que ponía en riesgo a los ciudadanos de estos cuatro puntos del municipio. Además, se han brindado recomendaciones a los habitantes que tienen a su alrededor árboles de gran tamaño.
Martínez Samaniego declaró que el cúmulo de lluvias registradas en los últimos días aún no ha puesto en predicamentos al municipio; sin embargo, se mantiene la vigilancia y el estado de alerta.
No obstante, se sigue haciendo la recomendación a los bahíabanderenses de detectar riesgos, sobre todo en sus viviendas, que son la zona de refugio ante cualquier emergencia, así como en sitios y calles por donde circulan a diario.
AT