¿Y Ramón Guerrero “El Mochilas”? Después de la derrota electoral, ni sus luces
El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, “El Mochilas”, ha mantenido en silencio su vida personal y pública después de la derrota en las urnas el pasado 2 de junio, día de las elecciones que dieron la victoria a Luis Ernesto Munguía González del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Quien, durante el proceso de intercampañas, precampañas y campaña política, mantuvo una dinámica y frecuente interacción con la población mediante sus redes sociales, a más de 40 días de la jornada electoral, simplemente no ha posteado nada.
Sus últimas publicaciones en Facebook (su principal red social), fue la hecha el domingo 2 de junio, minutos después de las 6 de la tarde, al asegurar mediante un video que él había ganado la elección presidencial, al sostener que mantenía una tendencia del 8% arriba y solicitaba a la gente cuidar las urnas. Sin embargo, no fue así.
Entérate: Vota Ramón Guerrero “El Mochilas” en Las Palmas
“El Mochilas” secundó ese video, en el que estaba acompañado de Alberto Esquer entonces candidato al Senado, con un posteo color naranja con la frase: “¡Ganamos!, no les voy a fallar mi gente”, lo que automáticamente generó cientos de reacciones y comentarios de la población. Minutos más tarde, casi de forma simultánea, Munguía González adelantaba que él era el ganador.
Aunque perdió la presidencia municipal, Ramón Guerrero logró mandar al tercer lugar a Morena con su candidata María de Jesús “Chuyita” López, y alcanzó tres regidurías para Movimiento Ciudadano. La primera, encabezada por él.
Sin embargo, rumores y versiones no confirmadas especulan que “El Mochilas” ha mantenido en silencio su vida política y personal, debido a que estaría negociando un espacio en el nuevo gobierno estatal de Pablo Lemus Navarro, virtual candidato electo para gobernador de Jalisco.