Calle San Salvador destrozada y vecinos accidentados en Vallarta

La calle se ha carcomido con las primeras lluvias, ya una señora cayó y se fracturó la mano
0
1489

En los últimos días, mucho se ha hablado de la destrozada calle San Salvador, en la céntrica colonia 5 de Diciembre, debido a los trabajos inconclusos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, roto su empedrado con las primeras lluvias la vialidad se ha erosionado, formando arroyos y zanjones, provocando ya accidentes entre los vecinos, estudiantes han caído en los enormes baches y una señora se fracturó un brazo, pero se habla de más casos.

Frente al antiguo Cementerio Municipal, en la intersección de las calles Brasilia y San Salvador viven los señores Obdulia Urrutia Rodríguez e Higinio Zarate Ponce, quienes narraron el viacrucis que han vivido desde el pasado mes de marzo que Obras Públicas inició estos trabajos, hoy la obra está abandonada, pero quedó el daño.

“Hace mes y medio me fracturé la mano, me acaban de quitar el yeso, muy incómodo, por cierto al principio vinieron del Ayuntamiento a entrevistarme, me prometieron ayuda y no me dieron nada, no han vuelto. Venía de la calle, hacía mi negocio, me resbalé y caí”, recordó doña Obdulia.

Los vecinos exigen le regresen el buen estado a su calle, pues ahora ponen en peligro su integridad física al tener que caminar por ahí. Hasta los carros le sacan la vuelta a los tremendos baches.

“Metieron drenaje nuevo, pero nunca taparon como tiene que ser, si ves como cada que llueve se carcome el agua la banqueta, es un gran riesgo, pedimos a las autoridades vengan y reparen, es una avenida donde pasan muchos carros, todo el día está saturado de vehículos, entonces cualquier familia que pasa por aquí puede tener algún accidente que se puede lamentar después”, explicó el señor Higinio.

AT

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones