Hermana de Trump carga contra su hermano: “No tiene principios”
La hermana del presidente Donald Trump, Maryanne Trump Barry, definió a su hermano como mentiroso, egoÃsta y cruel en una serie de conversaciones que fueron grabadas en secreto por su sobrina y publicadas ahora por The Washington Post.
Barry se sinceró con su sobrina Mary Trump, quien luego publicó un libro que retrataba al presidente titulado Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. La escritora proporcionó las grabaciones de audio a The Washington Post para confirmar las fuentes de su libro.
En una de estas grabaciones, Barry expresó su asombro por la forma en que su hermano manejó como presidente la separación familiar en la frontera entre Estados Unidos y México, donde miles de niños inmigrantes fueron separados de sus padres por la fuerza y repartidos por refugios en todo el paÃs sin ningún plan para volverlos a juntar.Â
“Su maldito tuit y sus mentiras, oh, Dios mÃo. Hablo con demasiada libertad, pero ya sabes. El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira”, se puede oÃr a Barry decir.
“Es la falsedad de todo esto. Es la falsedad y la crueldad. Donald es cruel”, continúa la mujer.Â
“Todo lo que quiere es apelar a su base… No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mÃo, si fueras una persona religiosa querrÃas ayudar a la gente. No hacer esto”.
Barry era jueza federal de inmigración. Según The Post, sus comentarios a Mary Trump tuvieron lugar poco después de que el presidente bromeara en una entrevista para Fox News sobre la posibilidad de enviar a su hermana a la frontera porque faltaban allà jueces de inmigración.Â
Barry nunca ha hablado negativamente de su hermano en público. Se retiró de su cargo como jueza federal de apelaciones en 2019 en medio de una investigación administrativa por su conducta.
Las transcripciones revelan el nivel de discordia entre el presidente y su hermana, que comenzó cuando ella le pidió un favor a su hermano en la década de 1980, lo que Trump ha utilizado con frecuencia para asegurar que él es responsable de su éxito.
Â