Diputado Duñalds destaca en su III informe el “Maylobus”

0
215

El diputado local, por el distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, ha rendido buenas cuentas en su Tercer Informe de trabajo legislativo, pero además de la numeralia con 22 posicionamientos, 4 acuerdos y 15 iniciativas de ley, destaca su trabajo asistencial.

“La satisfacción más grande de estos tres años, es mi participación con los programas sociales…la estadística parlamentaria nos dio el segundo lugar de participación legislativa en el congreso, pero creo que mas allá de eso están las acciones sociales que nos han acercado a miles de ciudadanos”, ponderó.

APOYOS A VIVIENDA Y CULTURA

Consideró que ha sido una inversión que ha dado buenos resultados, y el contacto con la gente. Entre ellos destacó dos programas:

Mediante un convenio con la Congregación “Mariana Trinitaria”, contribuyó en la construcción y remodelación de viviendas de cientos de familias, a quienes entregó 11,700 láminas de fibrocemento, más de 6 mil bultos de cemento, 300 tinacos y 400 cubetas de pintura impermeabilizante.

El “Maylobus”, camión-escuela que realizó 290 viajes, llevando a 9,100 personas, entre adultos, jóvenes y niños.

“Medio de transporte, que adquirimos con el fin de promover la cultura e identidad de Nayarit y nuestro municipio”, ponderó.

Los paseos recreativos y culturales, fueron a la ciudad de Tepic, visitando sus museos, parques y lugares de interés, así como las aguas termales de Nuevo Ixtlán

Otra actividad que le dejó grandes satisfacciones fueron los “reencuentros culturales”, donde apoyo en el traslado de 4 grupos a Los Ángeles California, donde 80 personas volvieron a abrazar a sus familiares, después de décadas.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones