Futuro buscará mantener el registro como partido en el Tribunal Electoral
El partido local Futuro atraviesa por momentos difíciles, ya que está a punto de perder el registro estatal luego de haber obtenido menos del 3% necesario en las urnas de las pasadas elecciones del domingo 2 de junio.
Por eso, el secretario de organización de Futuro, Sergio Maravilla, acompañado de Susana de la Rosa, Pedro Kumamoto y otros liderazgos del partido, ofrecieron una rueda de prensa donde señalaron que esperarán las resoluciones de las impugnaciones que interpusieron para saber si obtendrán más votos, y así continuar con el registro.
“Lo más probable es que los resultados de estas elecciones puedan tener modificaciones por las distintas impugnaciones que seguramente estarán resolviendo los tribunales electorales en las siguientes semanas y meses, por lo que los porcentajes finales de la votación de Futuro aún no son definitivos”, aseguró.
No obstante, Maravilla recalcó que el proceso electoral que se vivió en Jalisco “estuvo marcado por la ilegalidad, por la parcialidad y por la falta de certeza y eso va a generar distintos juicios”.
LEER MÁS: Futuro, Hagamos, PT y PRD perderían su registro como partidos políticos en Jalisco
En total, el partido fundado por Kumamoto obtuvo un total de 97 mil 3699 votos, que es equivalente al 2.66%, obviamente, una cifra menor a lo que establece la Ley General de los Partidos Políticos.
Cabe resaltar que pese a estos resultados, esta institución política ganó la alcaldía en Jocotepec, además de dos diputaciones locales y 22 regidurías.