Hay que reinventar el turismo ante un mercado más exigente: Fernando González Corona

El presidente de Grupo Tafer Hotels & Resorts impartió una conferencia a socios de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos en su congreso anual
0
1982
Fernando González Corona imparte charla turística

De manera clara y contundente, Fernando González Corona, presidente de Grupo Tafer Hotels & Resorts, con 44 años de trayectoria en el sector turístico, expresó en la conferencia “La visión de nuestros líderes” impartida a socios de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) en su convención anual, que es necesario reinventar el turismo, ser creativos y aprovechar las nuevas herramientas digitales al alcance, incluso la inteligencia artificial, para potenciar la industria de la hospitalidad, cada vez más exigente.

Entrevistado en un panel de Amdetur por John Mc Carthy, miembro fundador de esa organización, el empresario, también acompañado de su hijo, Fernando González Contreras, vicepresidente de Grupo Tafer, afirmó que a veces uno puede creer que ya está todo descubierto en la industria turística, que los espacios están cerrados y que no hay oportunidades, nada más falso:

“Cuando uno cree que ya no se puede crear nada, hay que repensar las cosas, debemos aprovechar todas las oportunidades, la tecnología al alcance -incluso la inteligencia artificial- que está abriendo nuevos caminos en todos los aspectos, y seguramente también será útil en el turismo”.

Respecto al futuro, el empresario comentó que la humanidad aprendió una lección económica con la pandemia, la de ser previsores y señaló que la industria turística tiene nuevos retos y oportunidades.

Entérate: Cinco lugares en Puerto Vallarta para recorrer en un día

En ese sentido, enfatizó que para el sector turístico es importante la búsqueda del crecimiento en los mejores destinos turísticos y crear más y mejores productos para los clientes:

“Tenemos que encontrar las formas de innovar y ofrecer mejores productos a los clientes, hay que enriquecer su experiencia, por ejemplo se puede agregar el golf, nuevas amenidades, ofertas turísticas que sumen y que hagan la diferencia”.

Fernando González Corona se definió como una persona de naturaleza apasionada, y a pregunta expresa de Mc Carthy, dijo que “le prende” la entrega al más alto nivel y “la constancia de las mejores prácticas”.

Además, compartió que uno de sus sueños es la protección de las montañas que rodean a Puerto Vallarta, lograr que sean una reserva ecológica, lo que fue aplaudido por los asistentes.

“Tengo un proyecto en la montaña, y lo estamos impulsando varios empresarios, queremos que hasta la cota de 150 metros de construcción y en 10 kilómetros a la redonda se designe área natural protegida como una reserva ecológica de esta región”.

Ante una nutrida audiencia que participó en el encuentro anual del sector del tiempo compartido, el empresario relató cómo desde sus inicios en el mercado turístico se enfocó en la importancia del servicio al cliente, pilar de esta actividad, por lo que hasta la fecha en Grupo Tafer organizan reuniones anuales con el consejo de miembros.

Entérate: Aerobus y Volaris, quienes más volaron en enero 2024: Sectur

Al recordar sus inicios profesionales, destacó que participó en toda la línea productiva del tiempo compartido; luego de la compra de 10 primeros condominios, de manera gradual fue buscando y creando nuevas oportunidades de negocio, con dos socios principales con quienes mantiene una sólida sociedad de más de 40 años de vigencia.

Conforme pasan los años, destacó el empresario, el reto ha sido cada vez mayor “la vara ha ido subiendo en cada uno de los desarrollos que tenemos y estamos detrás de una tarifa promedio diaria de entre 500 y 600 dólares la noche”.

Fernando González Corona inició en el tiempo compartido, continuó en la hotelería y siguió en los bienes raíces, afirma que lo que se vende son experiencias y hospitalidad, “te rento un cuarto un día, te vendo un tiempo compartido una semana o un condominio para toda la vida”.

Grupo Tafer Hotels & Resorts se especializa en el diseño y construcción de habitaciones e instalaciones de lujo, bienes raíces, mercadotecnia y diseño de marca, al igual que servicio de agente de viajes y turismo, su misión es fusionar excelencia, calidad y creatividad con el objetivo de proveer experiencias vacacionales que superen toda expectativa, que pueden disfrutarse durante un día, una semana o, de así desearlo, toda una vida.

Al final de la conferencia, el empresario recibió de manos de Rosario Rodríguez, presidenta de Amdetur, un reconocimiento al ser considerado un pilar de la industria turística nacional.

EU

Autor