Empresarios lanzanel programa “Vallarta Seguro por $10.00”

Las donaciones recaudadas a través de Vallarta Seguro se destinan a financiar modelos de tratamiento y prevención, como el manejo de la ira, el autocontrol y el consumo perjudicial de sustancias
0
3280
Sector empresarial en rueda de prensa

El sector empresarial de Puerto Vallarta, presentó el programa “Vallarta Seguro por $10.00”, donde comensales y huéspedes tendrán la oportunidad de realizar una donación simbólica al pagar sus cuentas, contribuyendo directamente a programas de prevención de la violencia juvenil y al fortalecimiento del desarrollo socioemocional de los jóvenes en la comunidad, por lo que ya son 30 establecimientos registrados.

En agosto del año pasado, empresarios de Puerto Vallarta, con apoyo del Programa de Prevención y Reducción de Violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), firmaron un manifiesto de involucramiento en la estrategia de seguridad y justicia cívica municipal, para prevenir y reducir la violencia y los delitos en esta ciudad.

En este sentido, Martha Parra, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, mencionó que la convocatoria está abierta para que todos los establecimientos se sumen.

“Ha sido muy bien recibido por nuestros compañeros restauranteros y ya llevamos aproximadamente 30 restaurantes afiliados que se han sumado para contribuir a este proyecto”.

Por su parte, Eduardo Macouzet, coordinador del programa, explicó que este programa se implementa en colaboración con restaurantes y hoteles locales, que han decidido aprovechar su infraestructura para fomentar la recaudación voluntaria de fondos y así crear programas de prevención de violencia juvenil implementados por Prosociedad AC y respaldado por USAID, siendo la primera etapa la implementación del modelo ROLE

Toda vez que, estos programas irán enfocados para personas en conflicto con el orden público, que serán sancionadas en el juzgado cívico. Se busca, una vez que avance este proyecto, la creación de un fideicomiso para la transparencia de los recursos.

“Una vez que este proyecto pueda crecer y consolidarse, se pudiera crear un fideicomiso, fondo y figura legal para que se administre el recurso y financiar otras cosas como un enfoque de policía orientada a la solución de problemas; un modelo relacionado con el manejo de la ira pero con componentes basado en género”.

Por último, destacó que cada mes, se actualizarán los datos sobre la recaudación de fondos, los restaurantes y hoteles participantes, las organizaciones financiadas, los modelos de tratamiento implementados y los resultados obtenidos, como el número de personas atendidas y la tasa de reincidencia.

GC

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasEmpresarios