Vallarta, segundo lugar en la venta de propiedades vacacionales a nivel nacional

El mercado principal es el internacional,rod con un 72 por ciento de las ventas, el restante 28 por ciento lo tiene el mercado nacional.
0
1348
Alejandra Espinoza, directora de Desarrollo de Negocios de RCI para México y Centroamérica

La industria de la propiedad vacacional sigue fuerte y con un crecimiento sólido, en Norteamérica el año pasado la venta de propiedades vacacionales ascendió a 10.5 billones de dólares, en México; esa cifra alcanzó los 5.5 billones de dólares, lo que equivale a 300 mil semanas vendidas, informó Alejandra Espinoza, directora de Desarrollo de Negocios de RCI para México y Centroamérica.

En entrevista para CPS Noticias/Tribuna de la Bahía, la ejecutiva destacó que el negocio de las membresías vacacionales sigue pujante.

“La propiedad vacacional sigue estando en óptimas condiciones, hay un negocio constante en los tres principales destinos de playa del país: Cancún, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Los Cabos”.

De visita a este puerto para asistir al congreso de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), la ejecutiva de RCI, comentó que en México hay productos turísticos de excelente calidad que se enriquecen con la hospitalidad de los mexicanos.

“En el país, el mercado principal es el internacional con un 72 por ciento de las ventas y el restante 28 por ciento lo tiene el mercado nacional”.

En días recientes, los ejecutivos de RCI entregaron reconocimientos a los establecimientos de hospedaje que obtuvieron las más altas evaluaciones en las encuestas que realizan año tras año entre los propietarios de residencias vacacionales.

Colaboradores de propiedades vacacionales

El programa de reconocimientos, recordó la entrevistada, surgió hace 25 años:

“RCI observó que lo más importante en la industria son las buenas experiencias vacacionales de los socios y fomentó que pudieran ser evaluadas por ellos mismos”.

Para otorgar los galardones RCI, los socios evalúan cinco criterios: check in y check out, hospitalidad, mantenimiento de las unidades, y el servicio y limpieza de la habitación.

En el tema de la paridad peso-dólar, Alejandra Espinoza mencionó que los precios están dolarizados, la industria se ha mantenido con ese estándar, por lo que no se ve afectada por el tipo de cambio.

RCI, empresa que está cumpliendo 50 años, entregó esta semana reconocimientos a los hoteles Casa Velas, Los Tules y Grand Park Royal, próximamente lo recibirán otros establecimientos de hospedaje de la región.

 

LLM

Autor

Etiquetaspropiedade