Claudia Delgadillo acusa “elección de estado” en Jalisco; señala al IEPC y Alfaro
La candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, elevó el tono ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el gobernador, Enrique Alfaro, a quienes acusó de participar en una “elección de estado”.
“En las últimas horas hemos sido testigos de una serie de omisiones e irregularidades cometidas durante y después del proceso electoral, por la propia autoridad del IEPC en el estado (…) contamos con pruebas contundentes donde evidencian que estamos en presencia de una elección de estado, orquestada por Enrique Alfaro y la consejera presidenta”, señaló.
LEER MÁS: Supuestos militantes de Morena intentan detener a funcionario del IEPC en Zapopan
En una nueva conferencia de prensa, Delgadillo señaló que este supuesto fraude comenzó con la lenta publicación de los datos en el PREP, que tardó dos horas en ponerse en marcha el pasado domingo 2 de junio.
Además, mencionó que personal de Movimiento Ciudadano ha robado actas electorales donde solo les favorecen a ellos, y también hizo mención al caso de ayer que ocurrió en Zapopan, donde denunciaron que personal del IEPC quería trasladar boletas.
“Todas estas irregularidades han sido el resultado de un faltante de 1 millón 204 mil 408 votos en la elección para gobernador, sin que exista una explicación por parte de la presidenta electoral”, dijo Claudia, y agregó que siguen las inconsistencias por parte de las autoridades electorales.
Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado para que se haga un recuento de los votos de la elección pasada, debido a las múltiples inconsistencias que se han presentado.
La candidata se niega a reconocer el triunfo virtual de Pablo Lemus y acusa que hubo fraude por parte del IEPC y la intervención del actual mandatario estatal.