Fracasa examen de admisión en línea para UABC; lo repetirán

0
109

Luego de reportar fallas y la filtración de respuestas en el examen de admisión en su modalidad en línea, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que las personas que aplicaron esa evaluación deberán realizarlo nuevamente debido a que la primera quedó sin validez.

El 17 de agosto miles de estudiantes realizaron su examen con la opción de hacerlo a través de una plataforma digital que fue contratada por la institución académica, como una medida sanitaria preventiva que buscaba disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 para los aspirantes.

Sin embargo durante el día decenas de personas reportaron quejas debido a errores en el proceso, como el cierre del programa en automático sin haber terminado la prueba. También fue denunciado que hubo quienes filtraron las respuestas mediante redes sociales, incluso algunos publicaron el hecho en sus perfiles personales.

Mediante un comunicado de prensa, la UABC informó que debido a lo anterior todos los aspirantes que optaron por la modalidad en línea deberán ingresar el día 20 de agosto al sistema de admisiones para generar una nueva ficha en la que se les indicará la hora, día y lugar donde deberán acudir para realizar su examen de ingreso de manera presencial.

Derivado de las fallas que se presentaron en la infraestructura tecnológica de los proveedores de servicios de aplicación del examen en línea contratados por la Universidad y al no contar con elementos de convicción suficientes para determinar el resultado del examen el día de ayer… La máxima casa de estudios lamenta los inconvenientes ocasionados”, se lee en el escrito.

La fecha para realizar nuevamente el examen será durante el periodo del 24 al 28 de agosto.