Vecino invade banqueta con jardinera; arriesga a peatones en la Jacarandas
Denuncias ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía advirtieron del peligro en que puso un vecino a los demás pobladores y residentes del barrio conocido como Altavista, en la parte panorámica sur de Puerto Vallarta, donde también habitan números residentes norteamericanos, exactamente en el domicilio de Jacarandas número 493 hace un par de meses levantaron una jardinera en plena acera.
El inconsciente propietario del inmueble invadió la banqueta, de por sí angosta, prácticamente la desapareció con una jardinera que construyó de manera arbitraria, ilegal e insensible, obligando a los peatones a bajarse peligrosamente a la calle, que es una pendiente muy elevada por lo que muchos con la mano se apoyaban en la pared, para dar vuelta por Rodolfo Gómez.
TE PUEDE INTERESAR: Sube 1 peso el gas LP en Vallarta; aquí el costo para esta semana
Antes había instalado un aire acondicionado por la parte exterior de su domicilio y arrojaban el agua a la vía pública. Se ubica en seguida de la Casa Museo del afamado pintor Manuel Lepe, es una zona donde muchos vallartenses y extranjeros suben y bajan caminando, enfrente no hay barda tampoco, no tienen donde recargarse.
Compartieron algunos testimonios, por ejemplo un señor de la familia Grano es de la tercera edad y doña Lucía también es persona mayor, son de los primeros afectados, tienen dificultad para caminar, incluso se tienen que apoyar en bastón y ahora ponen en riesgo su integridad física al caminar por mitad de la calle.
LEER MÁS: Fiscalía de Puerto Vallarta responde a campaña de difamación contra candidato municipal
Vecinos señalaron que en su momento reportaron al Ayuntamiento, pues no tenía licencia para esa construcción, también se lo hicieron saber a la presidenta de la Junta Vecinal, Graciela Ortiz, pero no han tenido la solución, pues ahora es necesario la urgente demolición de esa jardinera y que vuelva a su estado original la acera para transitar.
MAEP