Restos de Orión Hernández, joven asesinado por Hamas, llegan a México
Restos de Orión Hernández Radoux, proveniente de Tel Aviv, llegaron esta noche a la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante un comunicado.
Orión, quien fue secuestrado en Israel y posteriormente asesinado en Gaza por el grupo extremista palestino Hamás, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Cancillería.
La SRE destacó que ha brindado asistencia constante a los familiares de Hernández Radoux durante todo el proceso.
“Los restos de Orión fueron recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México por personal de la Cancillería, que ha brindado asistencia en todo momento a los deudos”, señaló el comunicado oficial.
Se espera que la próxima semana, la familia del productor de música realice una ceremonia privada para despedirlo. De acuerdo con las fuerzas de seguridad israelíes, Hernández Radoux fue encontrado sin vida junto a otras dos personas el pasado 25 de mayo, tras un operativo en la Franja de Gaza.
“Sus padres serán quienes decidirán los siguientes pasos para despedir y sepultar a Orión”, añadió la SRE.
El arribo de los restos de Orión Hernández, inicialmente previsto para este jueves, sufrió un retraso debido a la logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado desde Tel Aviv.