En cierre de campaña Chuyita se convirtió en María de Jesús
La tarde del domingo fue el cierre de campaña de los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Vallarta, el Malecón casi se llenó, se tapizó de banderas y playeras guindas y blancas desde el faro, donde se instaló el templete, hasta poco más allá de las maxiletras y la escultura del Caballito, citaron a la gente a las 17:00 horas, pero una hora después seguían arribando los camiones especiales que movilizaron a los simpatizantes de las colonias.
Mientras el sol se ocultaba en el mar, un grupo de bailarines subió al escenario, los conductores a gritos preparaban el arribo de los políticos, arengaban las porras y la importancia de esta jornada electoral. Las edecanes subieron a colocar en el piso los personificadores para la línea de honor, así nadie ocuparía el lugar de otro.
Abajo con vallas metálicas se limitaba el acceso al escenario y se protegía de la playa, en un corral estaban la prensa del lado derecho. En las grandes pantallas se proyectó imágenes de los recorridos de Chuyita en las calles, así como un mensaje en conjunto con la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum. Gente de todas las edades acudió a escuchar los mensajes de los candidatos y disfrutar del baile con la Sonora Dinamita y Ciclón del Pacífico.
Bruno Blanca no fue llamado a dar mensaje
María de Jesús López Delgado arribó rodeada de los candidatos a regidores, todos se miraban emocionados ante la presencia y aplausos de la gente. El profesor Luis Michel, alcalde con licencia, fue colocado discretamente en un extremo, aplaudía y sonreía al mirar a su querida esposa Chuyita encabezar el mitin, al momento que lo anunciaron fue ovacionado.
Llegaron los momentos de los discursos, la primera sorpresa fue que tomó el micrófono Carla Castro, pero no fue nombrada candidata a regidora pues aún no se resuelve su juicio de derechos políticos por la ley “anti-chapulín”, dio su mensaje en su calidad de coordinadora de mujeres con Sheinbaum.
Curiosamente, no se llamó a dar mensaje al candidato a diputado federal Bruno Blancas Mercado, quien en esta ocasión sí llevó porra; a su suplente en el congreso, Cecilio López lo anunciaron en tres ocasiones erróneamente como candidato, cuando está en funciones legislativas.
Carlos Lomelí fue el invitado de honor, frustrado en su aspiración a la gubernatura ahora va por el Senado, recordó los programas sociales de López Obrador e hizo un llamado a votar para que Jalisco sea morenista y dejó encargada a Chuyita López.
“Jalisco tiene que ser gobernado por Morena, este 2 de junio salgamos con toda la fuerza, toda la pasión…y por supuesto por Chuyita López para que sea nuestra próxima presidenta de Vallarta, ¡se las encargo mucho, esta mujer es buena, va a hacer un gran trabajo!”, expresó el doctor Lomelí.
El que paga para llegar, llega para robar
Y llegó el momento esperado, Chuyita, precedida de la batucada, aplausos y gritos, dio un trago a la botella de agua e hizo uso de la voz, reconoció que la expectativa es alta, pero prometió que no fallará a los vallartenses, como nunca se la había escuchado cuestionó a los candidatos de otros partidos hasta les gritó “¡fuera, fuera!”, incluso dijo que en su vulgar ambición han intentado sembrar la desconfianza en su proyecto, con calumnias y amenazas, pero señaló que lejos de afectarle solos se han dibujado de cuerpo entero, sin valores, señaló: “El que paga para llegar, llega para robar”.
Durante alrededor de 20 minutos leyó su mensaje, destacó que su compromiso con Vallarta es permanente y recordó su trabajo asistencial en el Sistema DIF, contó la anécdota de cuando repartió pollos para la cena de Nochebuena y durante la campaña una de esas familias beneficiada se lo agradeció lo que la emocionó hasta las lágrimas y recordó que “amor con amor se paga”.
Chuyita compartió que su amor por Vallarta es genuino, invitó a que juntos el 2 de junio lleven a este municipio al segundo piso de la cuarta transformación, prometió un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente.
“Ustedes me conocen, saben de mi espíritu es de servicio, hacer el bien es la luz que me guía, así ha sido siempre en mi vida familiar, en mi empresa he dado empleo y sustento a muchas familias vallartenses; en el trabajo social y el servicio público y así lo seguiré haciendo como su presidenta municipal”, externó.
Chuyita corrigió el Plan ‘C’
La abanderada de Morena se dijo confiada en ganar las elecciones, manifestó estar preparada para eso y su sueño es servirle a su pueblo y gente buena. Hizo un llamado a cuidar las urnas y dar una lección de dignidad, agradeció las muestras de apoyo y confianza.
Invitó a llevar a cabo el “Plan C”, por sus iniciales: Claudia Sheimbaum, Claudia Delgadillo y Chuyita López, para presidenta, gobernadora y alcaldesa, pero ahora hizo una corrección pertinente y de manera espontánea el grito de la porra cambió:
“Este próximo domingo su servidora Chuyita López, apareceré en la boleta electoral con mi nombre completo, María de Jesús López Delgado, ese es mi nombre completo…así viene en la boleta”. Y así Chuyita se convirtió en María de Jesús.
AT