Cierra Pablo Lemus campaña en el Área Metropolitana de Guadalajara con más de 65 mil asistentes

El Candidato a la Gubernatura de Jalisco expresó su profunda gratitud hacia las y los presentes y destacó la importancia del trabajo en equipo y la unidad, valorando la oportunidad de servir a los jaliscienses como un gran honor
0
11399
Lemus en GDL con simpatizantes del MC

Con entusiasmo y compromiso con las y los jaliscienses, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, realizó su cierre de campaña metropolitana en la explanada del Instituto Cultural Cabañas ante más de 65 mil asistentes.

Lemus Navarro expresó su gratitud hacia todas y todos los presentes, aquellos que han apoyado su campaña, y destacó la importancia del trabajo en equipo y la unidad.

“Quiero iniciar por agradecerles, por reconocerles, porque ustedes me han dado la oportunidad de tener felicidad en el servicio a los demás. Gracias a ustedes he tenido la gran oportunidad de gobernar durante dos periodos al municipio de Zapopan (…), y el grandísimo honor de gobernar a la capital de Jalisco, muchas gracias”, señaló.

Además, consideró a este evento como una fiesta de gratitud, porque la victoria suena siempre a alegría y es el mensaje que debe llegar a todos los rincones de Jalisco.

También externó su agradecimiento por permitirle aprender de todos los municipios que visitó en estos siete meses de proceso electoral.

Reconoció al gran ejército electoral de Movimiento Ciudadano y que gracias al trabajo de su dirigente, Manuel Romo, y todas y todos, ya se lleva una ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre Morena.

A lo largo de su discurso, el candidato subrayó que el tamaño de los ataques recibidos, es proporcional al miedo que sus adversarios sienten hacia él y la gente de Jalisco.

“En Jalisco, Morena está derrotado y están recurriendo a sus viejas mañas, recuerden que eran del PRI y ahora son guindas. Por eso traen esas mañas tan cochinas. Están completamente derrotados y desesperados”, advirtió.


Lemus Navarro dijo que las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano son personas honestas, con las manos limpias, y una firme voluntad de recuperar la esperanza y ganar las elecciones del 2 de junio.

“Estoy consciente de la enorme responsabilidad de gobernar el estado más grande y hermoso de la República Mexicana que es Jalisco. ¡Quiero comprometerme para ser el mejor gobernador de la historia, les doy mi palabra de honor que así será! Salgamos a votar el próximo 2 de junio con mucha alegría, mucha pasión, disfrutando de lo que nos distingue el servir a la gente. ¡Ánimo Jalisco, a ganar! ¡Qué viva Jalisco, qué viva Movimiento Ciudadano!”, dijo.

El candidato recordó las difíciles campañas del pasado, cuando enfrentaron a poderosos partidos y cómo, a pesar de las adversidades, Movimiento Ciudadano siempre ha salido adelante con la frente en alto y una moral intachable.

Lemus Navarro instó a las y los presentes a seguir trabajando intensamente en los días restantes de campaña, a tocar puertas y pedir el apoyo de la gente con plena seguridad de estar haciendo lo correcto.

Pablo Lemus pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones, mantener la serenidad frente a los ataques y responder con propuestas y sonrisas.

También destacó la importancia de salir a la calle convencidos de que tienen los mejores hombres y mujeres representando al Movimiento, luchando por el bienestar de Jalisco.

“Venimos aquí a ganar un proceso electoral, sí, pero nuestra prioridad y nuestro objetivo es dar un gran gobierno a las y a los jaliscienses, y eso es lo que vamos hacer juntos”, agregó.

Lemus Navarro cerró su discurso llamando a todos a votar con alegría y esperanza el próximo 2 de junio, y aseguró que el futuro de Jalisco está en buenas manos con Movimiento Ciudadano.

Además, manifestó su compromiso de seguir trabajando para construir un Jalisco mejor y enfrentar cualquier intento de instaurar un clima de zozobra o violencia.

Clemente Castañeda, Senador de la República por Movimiento Ciudadano, al tomar la palabra pidió un minuto de aplausos para las víctimas de Nuevo León, tras el desplome del entarimado por los fuertes vientos registrados durante el cierre de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

“Nuestras oraciones y nuestra solidaridad están en Nuevo León”, inició Castañeda, quien también agradeció profundamente a todas y todos los asistentes y simpatizantes que han apoyado la campaña.

Recordó anécdotas de su trayectoria política, incluyendo una marcha significativa hace hace más de diez años encabezada por Enrique Alfaro, quien también recibió un saludo y un gran abrazo por su liderazgo y trabajo en el estado.

“Hace 12 años, cuando estábamos en la campaña del 2012, amanecí en mi casa siendo coordinador de campaña de Enrique Alfaro con una amenaza para mí y para la campaña. Esto provocó una gran indignación en Jalisco”, compartió, para destacar la fuerza y la unidad del Movimiento en momentos de adversidad.

También enfatizó la importancia de enfrentar la guerra sucia y los ataques contra sus candidatos.

“Si estos tipos están dispuestos a pegarnos, es porque nos tienen miedo. El tamaño de sus ataques es el tamaño del miedo que nos tienen a la gente de Jalisco”, reiteró con determinación.

Castañeda concluyó con un llamado a la acción, instó a todos a votar con alegría y esperanza el próximo 2 de junio.

“Vamos a elegir a nuestro gobernador, a nuestros diputados y a nuestros alcaldes. No nos vamos a dejar amedrentar porque sabemos que estamos del lado correcto de la historia”, finalizó.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República, expresó que durante el proceso escuchó a ganaderos, productores de leche, maestros y deportistas.

Afirmó que su objetivo como Senador será defender a los productores del campo, afectados por la eliminación de programas por Morena y restituir el apoyo a las mujeres, niños y niñas, que fueron privados de estancias y medicamentos necesarios.

“Queremos ser senadores para defender las libertades del país, para preservar las instituciones, y para cuidar a todas y todos ustedes”, declaró.

Esquer se comprometió a continuar cambiando la historia de Jalisco con esperanza y alegría, trabajando junto a Pablo Lemus para hacer de Jalisco un mejor lugar para todos.

Rechazó firmemente la violencia y la corrupción asociada con Morena, denunció los ataques a brigadistas y la venta de medicinas a precios elevados. En contraste, aseguró que su grupo se caracteriza por la experiencia, la honestidad y la responsabilidad.

Verónica Delgadillo García, Candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara, evocó la historia reciente de la ciudad, recordó cómo, hace nueve años, desde ese mismo lugar, hicieron un llamado al despertar de Guadalajara.

Invitó a las y a los tapatíos valientes a tomar el futuro en sus manos, a tener memoria y a abrazar con libertad el rumbo de la historia de la ciudad.

Subrayó que, defendiendo valores y convicciones, es posible hacer una política diferente, una política de la buena, que se construye y consolida con buenos gobiernos.

A este cierre de campaña asistieron las y los candidatos a las Alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara, así como a las Diputaciones Locales y Federales.

EU

Autor