El Ayuntamiento de Puerto Vallarta se deslinda de llamadas para desprestigiar a candidatos

El Ayuntamiento de puerto Vallarta niega implicación en llamadas falsas y condena actos de desinformación en plena campaña electoral
0
871
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta se deslinda de llamadas

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta emitió un comunicado oficial para deslindarse de las llamadas telefónicas supuestamente realizadas desde la Unidad Municipal Administrativa (UMA) con la intención de desprestigiar a candidatos a la presidencia municipal. A través de este documento, el gobierno municipal aclaró que no realiza llamadas a particulares y condenó enérgicamente estos actos.

La aclaración surge a raíz de múltiples quejas ciudadanas sobre llamadas telefónicas fraudulentas que pretenden usurpar y desprestigiar la institucionalidad del gobierno local. Las autoridades municipales subrayaron que estos actos son llevados a cabo por sistemas tecnológicos ajenos a la municipalidad y están auspiciados por personas irresponsables que buscan entorpecer las acciones del gobierno.

“Por lo que nos deslindamos y condenamos este tipo de actos auspiciados por personas irresponsables que buscan entorpecer las acciones de este Gobierno”.

El comunicado exhorta a los habitantes de Puerto Vallarta a no dejarse engañar por estas situaciones contrarias a la ley. Además, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta anunció que presentará denuncias ante las autoridades correspondientes, incluyendo a la policía cibernética, para investigar y sancionar a los responsables de estos actos.

Finalmente, el documento fue dirigido también a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y a la Secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Luján, para asegurar una mayor atención y acción ante estos hechos.

Adolfo Torres