Ayuntamiento atenderá inundaciones en Palmares de San Vicente

0
200

Ante la denuncia ciudadana en el Fraccionamiento Los Palmares, en la demarcación de San Vicente, vecinos destacaron que en cada tormenta se inundan debido a la mala planeación de la constructora. Pese a que no ha sido entregada esta colonia, el Ayuntamiento buscará solución al problema.

El director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Bahía de Banderas, Matías Verdín Heras, señaló que proyectan ampliar el canal pluvial y conectarlo hasta el río Ameca.

Reconoció que el fraccionamiento tiene problemas de planeación, que no previeron o que no estaba el problema tan grave cuando dieron su autorización en el 2010, aunado al escombro y basura que la gente tira a la calle, que inunda sus calles, entrando el agua a varias viviendas.

ABRIR EL CANAL POR  PARCELA VECINA

A corto plazo, informó primero han tomado acciones para mantener el canal limpio, y pidió apoyo a la ciudadanía en esta tarea, exhortó a que en caso de ser necesario reportar a Servicios Públicos para que personal del municipio acuda a retirar escombros o desechos, para dejar libre el caudal. 

Harán un levantamiento topográfico para ver si los niveles donde descarga el canal es más alto que donde está el otro dren, para negociar con el dueño de la parcela contigua abrir, conectarlo y evitar se siga acumulando aquí el agua.

LIMPIAN EL DESAGÜE

Recordó que desde el inicio de esta administración, el alcalde ha tomado las riendas aquí; apuntó que la empresa que inició estas obras no es la misma constructora que está terminando el fraccionamiento, lo que hace más difícil la situación.

El canal que corre paralelo, mide un metro de ancho, siendo insuficiente, por lo buscan una solución integral, para lo cual Servicios Públicos Municipales ya tiene maquinaría ahí limpiando, donde desemboca en la parcela de un ejidatario. Temen que cuando también se construya tape su salida, complicando más el problema.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones