Entregan distintivos H y certificaciones de conducta a hoteles y condominio de Vallarta
Este jueves, la dirección general de Turismo de Playa, hizo entrega de 5 Distintivos H a los centros de consumo de Villa Premiere Boutique Hotel, además de 3 certificaciones del Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), a los hoteles Hacienda Buenaventura, Eloisa y por primera vez, al Condominio Icon de Puerto Vallarta.
Cada vez más hoteles de Puerto Vallarta refrendan su Distintivo H, el cual es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. Por lo que este día, se reunieron colaboradores de Villa Premiere para recibir los Distintivos H obtenidos.
Durante la ceremonia, Mauricio Hiriam Ramírez Aragón, director de Operaciones Corporativo de Hoteles Buenaventura, señaló que están muy comprometidos con el servicio a los huéspedes y colaboradores.
“Nosotros, por ende, queremos cumplir con su promesa de ofrecer una gran oferta gastronómica, en todos los sentidos, tanto estar con las nuevas tendencias en alimentos, así como en el manejo de estos de tratarlos de forma higiénica ya que eso genera confianza y es lo mínimo necesario que se puede ofrecer a las personas que nos visitan”.
Se procedió a hacer la entrega de los Distintivos H para los centros de consumo de dicho hotel y posteriormente se procedió a la entrega de las certificaciones del Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN) a los hoteles, Hacienda Buenaventura, Eloisa y por primera vez, al Condominio Icon de Puerto Vallarta.
La señora Magdalena Avelar, directora general del Hotel Eloisa fue la encargada de dar unas palabras, por la entrega de dicho certificado.
“Quiero agradecer a la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco por esta iniciativa en donde nos empujen a hacer cosas que van en beneficio de nuestra ciudad y eso nos da mucha tranquilidad”..
Este código es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como un compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes y el trabajo infantil, a través de la implementación de 6 directrices en sus empresas o establecimientos.
Por primera vez se le entregó a un condominio de la ciudad y la meta es que más empresas se sumen, no sólo hoteles, indicó, Jorge Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa.
“Desde el mes de septiembre la Secretaría de Turismo ha entrado en una cruza constante para certificar a cientos y miles de personas de prestación de servicios turísticos en el Código Conducta Nacional, el cual es un tema importante para nosotros, somos el destino más amigable del mundo, pero no nos gusta que se hablen de los problemas que tenemos como es la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
Cabe resaltar que, este código compromete a los actores sociales de la industria turística, a mejorar la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de las personas menores de edad, contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyectan la imagen de un turismo seguro en México.
GC