VIDEO: Captan a policía vial golpeando a dos mujeres en plena calle en Guadalajara
Los incidentes con los elementos de la Policía Vial de Jalisco siguen ocurriendo. Recientemente se viralizó un video donde se ve a uno de los oficiales peleándose con dos mujeres en plena vía pública del municipio de Guadalajara.
Desde la tarde del miércoles 8 de mayo, comenzó a circular el material de menos de dos minutos, donde se ven a dos mujeres tiradas en la calle, mientras un policía vial está encima de una de ellas, y poco después la toma del cabello la avienta a un lado, sin importar si le pegó o no.
Al parecer, el video fue grabado por un transeúnte que iba pasando por la vialidad, y al notar el conflicto, decidió bajar para ayudar a las mujeres. Cuando se acerca a la escena del conflicto, logra captar el número de la moto del oficial vial, que es M-543.
Denuncian a un elemento de @JaliscoVial de agredir a dos mujeres, quienes presuntamente estaban pidiendo una explicación del porqué se llevaban su coche. Automovilistas y personas que circulaban por la zona, acudieron a auxiliar en la trifulca. Los hechos ocurrieron en la calle… pic.twitter.com/WLCNqDLGAi
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) May 9, 2024
“Tú no te metas, tú no te metas”, se escucha decir al policía a las personas que comenzaron a llegar cuando notaron a las mujeres en el suelo, mientras tanto, cuando va a recoger su casco, aprovecha para nuevamente golpear a otra de las féminas.
Al final, solo se ve cómo una grúa se lleva dos carros, que aparentemente serían de las mujeres agredidas, y la razón por la que empezó el problema.
Según relataron medios locales, el conflicto comenzó porque el elemento de la Policía Vial pidió una grúa para llevarse los autos que estaban mal estacionados, sin embargo, cuando las afectadas pidieron el folio para saber dónde estarían sus vehículos, este comenzó a agredirlas.
LEER MÁS: Ciudadano graba a policía vial usando celular mientras maneja y… lo detienen
Además, señalaron que las mujeres resultaron con lesiones, una de ellas con fractura en la costilla, y otra más con esguince en el cuello.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el elemento será puesto a disposición del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes y determine las responsabilidades.