Héctor Santana usa encuestadora que la misma Claudia Sheinbaum descalificó por “vendida”

La misma encuestadora que Claudia Sheinbaum ha descalificado, es utilizada por Santana García para decirse ganador
0
1122
Héctor Santana con encuiesta "vendida"

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena- Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Santana García, presume a través de encuestas, posiblemente pagadas y manipuladas, llevarle 16 puntos al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nayarit, Jaime Cuevas Tello.

Fue el mismo Santana García quien distribuyó desde el pasado domingo 05 mayo, dicha encuesta de la empresa regiomontana Massive Caller, con una gráfica de barras en donde se dice contar con el 42.2% de la intención del voto de los badebadenses, mientras que Cuevas Tello el 26%; por lo que a través de su grupo de prensa se corrió el mensaje de que le esperaba un triunfo irreversible e inminente en este 2 de junio.

Dicha empresa que se dedica a realizar encuestas telefónicas masivas, fue señalada y descalificada el pasado 1 de mayo por la misma candidata a la Presidencia de la República de Morena y sus aliados, Claudia Sheimbaun Pardo, durante su gira por el Estado de Guerrero, al informar que se vende al mejor postor y que le solicitó dinero para manipular una encuesta a su favor.

“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas. Entonces por eso yo le llamo ‘Massive Lier’ que quiere decir ‘Mentira Masiva’, así se llama la empresa, ‘Las Mentiras Masivas’”, reveló.

Entérate: ¿Por qué el 10 de mayo es el Día de la Madre?

No siendo suficiente lo revelado, puso en tela de juicio la falta de metodología, debido a que fue la única en poner adelante en la contienda a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, solo por no prestarse a pagar por una encuesta.

“Esta encuestadora no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia, porque son encuestas domiciliarias, de empresas demoscópicas reconocidas, que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, cerró.

 

Lo que causa conflicto y no hace creíble lo que muestra el candidato, es que utilice encuestas de empresas que no son bien vistas por su partido Morena a nivel nacional y se tiene la duda si se prestó a dar un recurso para que dicha encuesta sea orientada a su favor.

EU

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones