Libramiento La Cruz de Huanacaxtle -Ixtapa presenta un avance de cerca 20 %
El libramiento de La Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas a Ixtapa, en Puerto Vallarta, Jalisco, ya presenta un avance visible de casi el 20 %, esto en su primera etapa hasta el cruce de la carrera de Valle a Bucerías, en donde ya se erigieron los pilotes que cargaran las dovelas de la carretera que pasará de manera elevada y se inició con el asfalto.
Durante este lunes se continuó con la pavimentación desde el cruce de la carretera estatal Valle -Bucerías, hacia el entronque a la nueva autopista Guadalajara a Puerto Vallarta, donde ya existe un trazo y un puente en el arroyo “Los Brasiles”.
Aunque todavía falta un largo recorrido en la construcción, dado que en Bahía de Banderas se tienen cuatro etapas que cruzan las carreteras de San José a Valle de Banderas y de San José a San Juan de Abajo, ya se ha avanzado en la primera etapa y en el cruce del río Ameca, es por ello, que se justifica el avance antes mencionado.
En todos los cruces en Bahía de Banderas se colocarán pilares para la elevación del libramiento sobre los predios agrícolas del municipio, mientras eso pasa el asfalto, sigue en este momento hacia San Vicente, sobre la brecha El Caimán.
Hay que recordar que el libramiento es solo para el tráfico de la autopista Guadalajara- Puerto Vallarta hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y no hay forma de cómo incorporarse de las carreteras locales intermedia, por obvias razones que, está elevado y solo se puede ingresar desde su inicio en La Cruz de Huanacaxtle.
Se espera, de acuerdo con lo proyectado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) que este libramiento quede listo en septiembre de este 2024.
GC