Prefieren usar la calle que la ciclovía

0
276

Hace 3 años pavimentaron banquetas y ciclovía con concreto hidráulico de la muy transitada calle Viena, que corre por las colonias Diaz Ordaz y Versalles; sin embargo, muchos ciclistas prefieren no usar su carril especial.

René Loranca Ventura ha sido vecino de este rumbo desde hace 25 años, conoce bien la situación de la colonia; recordó que el proyecto en su inicio no fue socializado por el alcalde Arturo Dávalos y su gabinete.

Reconoció que la calle Viena tenía problemas de vialidad por el empedrado, pero no tomaron en cuenta a los vecinos para presentar el plan; hasta empezados los trabajos fue el presidente municipal a hacerlo.

HA SIDO OBSOLETA

Desde ese primer momento le hizo la observación: “Una ciclovía en una calle como la Viena era obsoleta y no iba a funcionar”, en un principio estaba considerada en el carril contrario, pero logró cambiarla ya que tendrían que derribar los árboles.

Loranca fue presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta, insistió que no funciona la ciclovía aquí, por no tener el suficiente espacio en la calle, por eso dijo, ahora cuando se encuentran dos camiones deben detenerse, porque no caben. 

INCOMODA, MEJOR LA USAN DE ESTACIONAMIENTO

Lamentó no hicieron caso a sus advertencias; “El diseño de la ciclovía es como si fuera un empedrado…si se paran aquí dos horas, podrán percatarse que nadie la usa, las personas en bicicleta van sobre el concreto, porque es muy incomodo”.

Además denunció que el espacio de las ciclovías ha servido de estacionamiento y área de carga y descarga de los negocios de ahí, así para estacionarse los padres que van por sus hijos a las 3 escuelas que hay en la Viena: “Es un desastre total”, lo calificó.

 



Te puede interesar también:

Abundan baches y hasta un socavón en la Versalles


Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones