A punto del colapso barda perimetral de primaria en El Progreso
Padres de familia y directivos de la escuela Francisco Villa, ubicada en la colonia El Progreso, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, ninguna autoridad ha dado seguimiento al problema alarmante de una barda perimetral del plantel, la cual se encuentra muy deteriorada y con riesgo de caerse.
En este sentido, el director de este plantel, Everardo Ballesteros, comentó que él está en el cargo desde el 2021 y desde ese momento comenzó a ver la problemática de las bardas; tras el temblor de septiembre de ese mismo año se complicó este tema, por lo que esto provocó que los padres de familia no quisieran llevar a sus hijos a la escuela y se levantaron en huelga.
Al plantel acudieron autoridades municipales y estatales, quienes entregaron unos documentos, los cuales están archivados en la DRSE, la subdirección de Educación del municipio, así como de la Secretaría de Educación Jalisco, porque nadie ha vuelto a revisar la infraestructura de este plantel.
“De la presidencia tampoco nos hicieron caso ya no volvieron a venir, hablamos con Protección Civil, vinieron revisaron y nos pidieron que pusiéramos unos cordones para que la gente no se arrimara, pero las poníamos y se botaban por lo que, nuestra preocupación es que se vayan a caer las bardas y en cada documento que mando siempre señalo que me deslindo de cualquier responsabilidad”.
El director comentó que, por dentro del plantel, también han limitado espacios para que los niños no se peguen tanto a la barda, aunque el riesgo es por fuera.
Por su parte, la señora Cinthia Rincón, tesorera de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, indicó que se han hecho las gestiones correspondientes, pero la respuesta es que no hay dinero.
“Como padres también es un riesgo, no solo para los niños, también para los que esperan aquí afuera, además es una avenida principal que si se cae la barda se nos suspende clases y sería perdida para nuestros niños y la realidad es que sí se necesita, no es un lujo es una necesidad”.
Ambos denunciantes exigieron a las autoridades que acudan al plantel y den seguimiento a este problema, antes de que pase algún accidente grave.
LLM