AMLO ya sabía de inminente violencia política en Puerto Vallarta

El Gobierno de México sabía, con anticipación, del riesgo de un estallido de violencia política durante el proceso electoral en curso en Puerto Vallarta
0
2020
AMLO en conferencia matutina

El pasado viernes 26 de abril del 2024, casi al final de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el periodista de la Ciudad de México, Federico La Mont, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presencia de distintos grupos de manifestantes en los alrededores del recinto presidencial.

Mencionó que entre las personas que buscaban conversar con el mandatario, se encontraba un grupo que venía de Puerto Vallarta, para pedir la intervención de la Secretaría de Gobernación, pues advierten que la temperatura del proceso electoral en este municipio se está elevando y podría tomar dimensiones similares a lo ocurrido en Celaya.

Cabe recordar que en esa localidad del estado de Guanajuato, el pasado 1 de abril fue asesinada Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal, cuando horas antes había solicitado protección, porque temía por su seguridad.

Sobre este cuestionamiento, la respuesta de López Obrador fue muy escueta y se limitó a decir que todas las personas que se acerquen a la presidencia serán atendidas. Remató invitando a los reporteros allá retirarse: “porque no nos vamos ya… ya es viernes”

Un día después de este señalamiento, se dio a conocer la desaparición y posterior muerte, en circunstancias muy sospechosas, del regidor con licencia y candidato a síndico por el Partido Verde, Francisco Sánchez Gaeta.

EU

Autor