Tras muerte de Paco Sánchez, sale alcalde a decir que exige políticos de altura
El alcalde interino Francisco José Martínez Gil convocó a rueda de prensa este domingo donde dijo que se unía al dolor de la familia del regidor con licencia Francisco Sánchez, además que exigió a los candidatos dejar de dar vergüenza y ser políticos de altura.
“Me sumo al dolor de su familia del doctor Paco, de sus compañeros y amigos y en lo personal me encuentro molesto porque se ha vivido un ambiente enrarecido en las campañas producto de la falta de capacidad política y madurez para generar campaña de propuestas, y sí conmino y le exijo a los candidatos que hablen de propuestas y dejen de hacer cosas que lo único que hacen es darnos vergüenza a los vallartenses, no vemos políticos de altura”.
Aseguró que no estaba haciendo una hipótesis del fallecimiento de Sánchez Gaeta, sino que estaba abonando a la paz del municipio.
Entérate: Silenciaron a Paco Sánchez Gaeta por defender Vallarta: Luis Munguía
Pepe Martínez dijo que aún no había tenido comunicación oficial con la Fiscalía de Jalisco, ni el comisario Rigoberto Flores Parra, quien estaba a su lado en la rueda de prensa, pero sí habló con su homólogo con licencia de Mascota, quien le señaló que los hechos no fueron en dicho municipio, sino en San Sebastián del Oeste.
Dijo que hasta el momento ningún regidor había solicitado protección especial tras los acontecimientos y en cuanto a los candidatos solo había recibido una indicación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para escoltar a la abanderada de Morena a la alcaldía, María de Jesús López Delgado.
Por último, dijo que Puerto Vallarta seguía siendo seguro.
EU