Muere excursionista en cascada de Palo María
Un hombre originario de la Ciudad de México perdió la vida cuando se encontraba de excursión en una de las Cascadas de Palo María, ubicadas en Puerto Vallarta.
El hombre, identificado como Eduardo, según las autoridades, se resbaló, cayó y se ahogó; al encontrarse solo no pudo recibir atención médica a tiempo.
En torno a esta situación, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte al 911 donde señalaban que en la segunda cascada de Palo María se encontraba un cuerpo flotando.
Esta zona es utilizada para actividades de excursión, personas a las cuales les gusta el deporte extremo caminan por el arroyo escalando peldaños entre las piedras por más de dos horas para llegar a las famosas cascadas, pero es de suma importancia hacerlo acompañado, por si ocurre algún accidente, puesto que es una zona muy escabrosa y peligrosa incluso existen partes donde solo agarrados de cuerdas pueden subir hacia la parte alta, para así seguir caminando hacia las cascadas.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal en coordinación con Bomberos de infiltración en la selva y partieron hacia la parte alta, es decir, caminaron por dos horas hasta llegar a la zona donde localizaron al hombre sin vida.
El cuerpo estaba en el agua y los bomberos lo sacaron a una piedra donde esperaron al personal de la Fiscalía; ya entrada la madrugada el cuerpo fue llevado hasta donde se encontraba el vehículo de SEMEFO en el que fue llevado hasta los descansos donde se le practicará la autopsia de ley.
El cuerpo de Eduardo “N” se encuentra en los descansos en espera de ser reclamado por sus familiares.
LLM