¡Entérate! Ticketmaster pierde demanda e indemniza a 500 mexicanos
Luego de múltiples quejas en torno a la cancelación unilateral de boletos a cientos de usuarios mexicanos, Ticketmaster deberá indemnizar a cerca de 500 personas como resultado de que perdió una demanda de acción colectiva interpuesta en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
LEER MÁS: ¡Adiós a los fraudes! Ticketmaster presenta nuevo boleto digital
Ahora, la compañía boletera deberá pagar un total de 3.4 millones de pesos con el objetivo de beneficiar a las prácticas a favor de los consumidores:
“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó la dependencia.
Cabe mencionar que además de la multa, el Juzgado Noveno de Distrito en Material Civil de la Ciudad de México dictaminó que algunos de los reclamantes recibirán el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio.
Además, la empresa otorgará una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley.
Mientras que los compradores que sufrieron cancelación de eventos durante la pandemia de Covid-19, solo recuperarán el costo de la entrada al tratarse de una emergencia sanitaria:
“Por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras, se reembolsará solo el total de la entrada”, añadieron.
🎟️¿Has tenido problemas con #Ticketmaster y #Ocesa?
✅Recuerda que puedes sumarte a la #AcciónColectiva en su contra.👫
🔎Revisa los motivos de reclamación y únete.
👉 https://t.co/S0PtQIike7 pic.twitter.com/vChBAlrvew
— Profeco (@Profeco) April 9, 2024
Desde 2022 Profeco presta especial atención en Ticketmaster
Es importante precisar que la Profeco comenzó a prestar especial atención en las prácticas incorrectas de la compañía luego de las miles de quejas en 2022 tras los conciertos de Bad Bunny, señalamientos que incluso se apoderaron de las redes sociales.
Ticketmaster inicio a cumplir con la máxima sanción que marca la ley en favor de los consumidores que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny, la devolución del 100% más una indemnización del 20%, para aproximadamente 2 mil afectados.
— Profeco (@Profeco) December 19, 2022
Desde entonces, en diversas ocasiones han invitado a los consumidores a unirse a las acciones colectivas en contra de la boletera.
Finalmente, la institución detalló que Ticketmaster invirtió en una aplicación llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de mejorar el proceso de compra de entradas a eventos y ofrecer a los usuarios una transacción segura:
“(…) Invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”, dijo.