Por multa de CFE denuncian a los 2 alcaldes y 4 funcionarios
Por la multa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impuso al Ayuntamiento de Puerto Vallarta por la instalación de puestos ambulantes en la plaza de armas, el regidor con licencia Francisco Sánchez Gaeta denunció a los dos alcaldes, el que tiene licencia y el interino: Luis Alberto “N” y Francisco José “N”, por perjudicar el erario municipal con presunto abuso de autoridad al autorizar algo que prohíben los reglamentos y que además causó una sanción.
También fueron denunciados este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco el exdirector del Instituto de Cultura, Luis “N”; la actual titular Brenda Janeth “N”; la exdirectora de Reglamentos, Hortensia “N”; y quien actualmente tiene el cargo Salvador “N”.
Los delitos que se presumen cometieron son ejercicio indebido y abandono del servicio público, abuso de autoridad, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, por haber permitido la instalación ilegal de puestos de comida en la plaza de armas, realizando un cobro ilegal no acorde con la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta y sobre todo que los recursos recaudados no fueran enterados a la Tesorería Municipal, causando un menoscabo económico a las finanzas municipales, además que con dichas conductas desarrolladas, provocaron que la CFE impusiera una multa mayor al millón de pesos al municipio.
Este lunes pasado, el presidente Municipal interino informó que la CFE bajó la multa a 750 mil pesos, pero insistió en que se pagará con los impuestos de los ciudadanos, a pesar que fue Luis Alberto “N” el que dio el visto bueno de la kermés cuando los reglamentos municipales lo prohíben expresamente.
En la denuncia se adjuntaron notas periodísticas que detallan como desde 2022 regidores le exigían al alcalde con licencia que quitaran los aproximadamente 25 puestos ambulantes que se instalan de jueves a domingo, pero no cedió y ahora hay un menoscabo al dinero del pueblo.
AT