Murió doña Josefina Sandoval, madre de Eva Contreras
La señora Josefina Sandoval Magaña murió a los 92 años de edad la tarde de este martes 23 de abril en Puerto Vallarta, ella fue madre de la reconocida Eva Contreras de González, quien fuera presidenta del DIF, regidora del Ayuntamiento, senadora de la República y activa dama altruista en la Fundación Alas de Águila, Asociación Femenil Vallartense y Biblioteca Los Mangos, contando siempre con el respaldo de ella en sus tareas asistenciales.
Doña Pina nació en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, el 8 de febrero de 1932, hija de Primitivo Sandoval Valencia y Epigmenia Magaña Magaña, muy joven se casó con el señor José Contreras Arias, quienes procrearon 13 hijos, uno de ellos falleció a temprana edad.
Vivieron en Camotlán de Miraflores y Manzanillo, Colima y desde 1992 se trasladó a Puerto Vallarta, lugar al que de inmediato se adaptó y con gran cariño convirtió en su hogar, apoyó a su yerno Fernando González Corona en la campaña por la diputación y alcaldía, también se afilió al Partido Acción Nacional, siendo miembro activo hasta la fecha.
La señora Josefina fue una mujer ejemplar, además de las tareas domésticas fue maestra de corte y confección, modista, enfermera, partera y sacó adelante a sus 12 hijos, impulsándolos a estudiar y ser mujeres y hombres de bien.
Estuvo al lado de su hija Eva cuando fue la primera candidata a presidenta municipal de Puerto Vallarta en el 2003, asimismo de manera discreta, pero efectiva la respaldaba en sus tareas de beneficencia.
Momentos tristes que atravesó fueron el fallecimiento de su esposo José en 1996 y de su hija Norma Angélica “Yelli”, en agosto del 2022.
Le sobreviven sus hijos: Arnoldo, Alicia, Ofelia, Olivia, Rosalba, Eva, Héctor, Javier, Rosa María y Roberto, así como 32 nietos, 28 bisnietos y 2 tataranietos.
Su cuerpo será velado en la Funeraria Jardines de San Juan, ubicado en la esquina de Mérida 164y Rafael Osuna, colonia Versalles, a partir de las 12:00 de la medianoche de este mismo martes.
La misa de exequias será en el templo de San Rafael, en la calle Cuba, colonia Lázaro Cárdenas este miercoles 24 de abril a la 1:00 de la tarde. Descanse en Paz.
AT