¿Es verdad que hackearon Coppel? Esto es lo que se sabe sobre la falla en su sistema

Desde hace varios días, Coppel presenta fallas en su página web y los rumores aseguran que se trató de un hackeo... ¿Qué fue lo que pasó?
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Desde hace más de una semana, los usuarios de Coppel notaron que su página web estaba caída, y por lo tanto, no se podía ingresar para realizar pagos, compras o cualquier otro movimiento. 

Durante días, la tienda originaria de Sinaloa mantuvo en suspenso a todos sus clientes que no sabían qué hacer y temían estar generando intereses moratorios por no poder realizar sus pagos a tiempo. 

Ante el silencio de las tiendas Coppel, los rumores comenzaron a difundirse en redes sociales. Muchos adelantaron que se había tratado de un hackeo y que incluso se habían robado miles de deudas del sistema

¿Qué fue lo que pasó con el sistema de Coppel? 

Luego de casi una semana de no saber qué fue lo que pasó, la tienda tuvo que salir a confirmar que en efecto, el sistema falló debido a un “incidente de ciberseguridad”, pero que ya estaban trabajando en resolverla. 

“En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos”, explicaron, 

En el comunicado que publicaron en sus redes sociales, recordaron que las tiendas continúan en su horario normal, y que estaban atendiendo a los clientes para diferentes servicios, como BanCoppel que no fue afectado por el hackeo. 

Aclarando que ahí podrían recibir los pagos correspondientes, aunque señalaron que no se aplicarían intereses a quienes no pudieron hacerlo en tiempo y forma.

“Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Seguiremos trabajando para restablecer la totalidad de nuestros servicios y canales de atención y venta”, finalizaron.

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