EU impone alerta máxima viajar a México por inseguridad

0
163

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México por la contingencia sanitaria de COVID-19. 

Aunado a ello,  impuso una alerta nivel 4, (la máxima en la escala), por la inseguridad

Por lo que, mediante un comunicado del Departamento de Estado pidió a los ciudadanos no viajar a territorio mexicano por los altos índices de delincuencia y secuestros

En este sentido, se dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de salud para viajeros de nivel 3 para México debido al COVID-19.

Asimismo, los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a la pandemia.

No se debe de viajar  a: 

  • Estado de Colima por delincuencia.
  • Estado de Guerrero por delito. Estado de Michoacán por delincuencia.
  • Estado de Sinaloa por delito. Estado de Tamaulipas por delitos y secuestros.

Reconsidere viajar a:

  • Estado de Chihuahua debido a la delincuencia.
  • Estado de Coahuila por delincuencia.
  • Estado de Durango por delincuencia. 
  • Estado de Jalisco debido a la delincuencia. 
  • Estado de México por delincuencia.
  • Estado de Morelos debido a la delincuencia.
  • Estado de Nayarit por delincuencia. Estado de Nuevo León por delito.
  • Estado de San Luis Potosí debido a la delincuencia. Estado de Sonora debido a la delincuencia. Estado de Zacatecas por delito.

El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido

Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.

El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EE. UU. 

En muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluso desde servicios basados ​​en aplicaciones como Uber o desde paradas de taxis reguladas. 

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden conducir desde la frontera de EE. UU. Y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la autopista 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones