¿Cuándo se terminará la ola de calor 2024 en México?
Luego de que finalizó la primera ola de calor de este 2024, ahora, el segundo evento de su tipo ya comenzó a afectar a gran parte de México.
Y es que en diversas partes del territorio nacional, los termómetros han marcado temperaturas superiores a 45 grados, mientras que otros lugares presentan rangos desde los 30 y hasta los 40 °C.
Por ello, los ciudadanos que comenzaron a sufrir las consecuencias de las temperaturas máximas, pues mientras algunos son parte del team calor, otros prefieren el clima fresco y frío, por lo que se preguntan cuándo finalizará el actual sistema meteorológico.
¡Llegó la primera ola de calor!🌞🌡️🥵
Toma las debidas precauciones y mantente alerta sobre la intensa ola de calor en el Estado de México.
🔥Las temperaturas diurnas y nocturnas están por encima de lo normal, se siente más calorcito, aquí te dejamos algunas recomendaciones.😎 pic.twitter.com/aOci71AHfM
— Operagua Izcalli O.P.D.M. (@OperaguaIzcalli) April 17, 2024
¿Cuándo se terminará la ola de calor 2024?
Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), serán hasta cinco eventos climáticos los que llegarán a la República Mexicana en las siguientes fechas:
- Primera ola de calor: Marzo y abril.
- Segunda ola de calor: Abril
- Tercera ola de calor: Abril
- Cuarta ola de calor: Mayo
- Quinta ola de calor: Junio
Entonces, será hasta finales del sexto mes del año cuando el calor comenzará a disiparse y con ello, llegará el verano y la temporada de lluvias.
LEER MÁS: ¿Cuánto durará la temporada de lluvias de este 2024 en México?
¿Cómo protegerse de una ola de calor?
A continuación te dejamos un par de consejos que puedes llevar a cabo para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas:
- Usa protector solar, de preferencia con FPS 30 (en todo el cuerpo, especialmente en el rostro y volver a aplicarlo cada cuatro horas).
- Utilizar ropa de algodón de manga larga para evitar la exposición a los rayos UV, así como sombreros, gorras o paraguas para que la exposición solar sea menor.
- Mantente hidratado.
- Preferir interiores o espacios con sombra.
- No exponerse al Sol por tiempo prolongado.
- Vestir con colores claros.
- Evitar comer en la vía pública, los alimentos tienden a descomponerse más rápido.