Avanza construcción de puentes colgantes en río Cuale

0
110

Con un diseño mejorado avanza la instalación de los puentes colgantes de la colonia Emiliano Zapata y Benito Juárez.

Esto sucedió durante una fuerte crecida la madrugada del 30 de septiembre de 2019, luego de una fuerte tormenta que se dejó sentir en toda la región, pero sobre en los cauces de los ríos como fue el caso del río Cuale.

Esa noche la corriente arrastró todo tipo de basura y escombro, pero sobre todo árboles completos que a su paso iba sembrando daños destruyendo los Puentes de la calle Constitución en la colonia Emiliano Zapata.

En el caso de la colonia Benito Juárez, también los vecinos se quedaron literalmente aislados desde ese momento, aunque con el tiempo al bajar la corriente ya podían cruzar el cauce caminando. 

Ahora con la llegada de las lluvias creció el cauce y ahora tienen que hacer un largo rodeo.

Los más perjudicados resultaron ser los vecinos de esa colonia quienes ahora tendrán que caminar hasta el puente estructural en la calle la rivera y silvestre revueltas.

Cabe destacar que las dos estructuras y que están siendo construidas por personal de obras públicas mejoraron la construcción con una mejor altura y con un importante refuerzo para evitar otro accidente que deje de nuevo a los vecinos aislados como es el caso en estos tiempos.