Exhiben a estafadores de Vallarta que pagan con cheques sin fondos
A través de redes sociales, vallartenses han compartido sus experiencias sobre una red de estafadores que opera en Puerto Vallarta y que pagan con cheques sin fondos. Hasta el momento se ignora si hay denuncias contra esta pareja de delincuentes en la Fiscalía de Jalisco. CPS Noticias habló con una ciudadana a la que también quisieron estafarla, pero al final no les soltó la llave de su camioneta, pues nunca vio el dinero reflejado en su cuenta.
“Fui contactada el 1° de abril por medio del marketplace de Facebook por el señor Daniel Mosqueda por un coche que estaba vendiendo. Me pidieron verlos en Marina Vallarta. Me encontré con la sorpresa que era otra persona, que supuestamente su hermano era militar y no podía salir. Le mostré la unidad y a las horas me volvió a contactar por redes sociales, que lo iba a pagar por transferencia, le di mi cuenta”, dijo a CPS Noticias la ciudadana de nombre Patricia.
Al siguiente día, el 02 de abril, se quedó de ver con el supuesto hermano, un hombre gordo moreno, a quien le enseñó los documentos del vehículo y revisaron el contrato de compraventa.
“Fue en el Starbucks de Marina, me dijo que esperara, que haría la transferencia y no se reflejaba en mi cuenta y quedamos de vernos al siguiente día y llega otra persona, el anterior era moreno gordito y ahora era delgado y traía un bastón, que era su cuñado y traía a un maletín, que fuéramos a un banco Santander de Las Juntas y ahí el depositó un cheque, me dio la ficha y al observar la ficha si tenía mi cuenta, pero en mi saldo no se encontraba disponible. Me explicó la cajera que era un cheque sencillo salvo buen cobro que sería reflejado 24 horas después, por eso no solté documentos y nos quedamos de ver al siguiente día. El banco me lo rechazó, el dinero nunca estuvo disponible y perdí contacto”.
Paty conserva su camioneta al día de hoy, pero otros vallartenses sí han sido víctimas, pues la misma fotografía del INE que le enviaron a ella y que puede ser robada, fue exhibida en un grupo de Facebook donde varias personas compartieron sus historias con los estafadores de las mismas características, un hombre gordo moreno y uno flaco con bastón y maletín.
Una persona de nombre Jerry Torres señaló que fueron los mismos que le robaron un automóvil figo 2017. Otra persona de nombre Rafael Jaimes también compartió el relató de como quisieron estafarlo hace solo cinco días.
Otro ciudadano de nombre Gio Rojas invitó a los demás a poner una denuncia colectiva ante la Fiscalía de Jalisco, para lo cual otro usuario compartió que a ella la estafaron con un celular y hasta lo amenazaron.
EU