Alcalde señala que restaurante de Vallarta debe respetar “Ley Antirruido”

Pepe Martínez antepuso la ley antirruido sobre la manifestación social de apoyo a un restaurante que pone música mexicana, por lo que está demandado
0
9728
Manifestación de personas por cierre de restaurante

Aunque decenas de vallartenses acudieron al restaurante Gaby para mostrar su solidaridad el sábado pasado después que fue demandado por extranjeros por tocar música mexicana, el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, dijo el establecimiento comercial debe de respetar la “ley antirruido”.

“Hay una ley antirruido y tienen que seguirla todos y si hacemos lo correcto nunca vamos a tener problemas”, dijo el presidente municipal interino.

Martínez Gil comentó que seguiría con las reuniones con vecinos y empresarios de la zona centro en la que les informaría sobre la Ley Antirruido.

Entérate: Extranjeros buscan cerrar restaurante en Vallarta por música

“Porque a veces podemos ver que nos quejamos y hacemos cosas sin tener conocimiento de la ley y eso no te exime de ninguna responsabilidad. Estaremos más al pendiente y checaré con el equipo jurídico las acciones. Respeto las ideas de todas las personas, aquí hay libre expresión, pero debe hacerse todo bajo los criterios legales: si lo permite la ley está bien, si no, tendrán repercusiones legales”.

El chef Julio Castillón, propietario de restaurante Gaby´s, ubicado sobre la calle Hidalgo, cruce con Mina, a dos cuadras de la presidencia municipal, fue demandado ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco por sus vecinos contiguos, una pareja de extranjeros retirados que viven en dicha casa desde hace algunos años.

A través de redes sociales, el chef dio a conocer que desde que compraron el inmueble comenzaron las quejas que incluyen molestia por la risa de sus clientes, los vehículos de los proveedores y los músicos que llegan a tocar para pedir propina y que según los extranjeros señalan les afecta su calidad de vida al ser retirados.

Las muestras de solidaridad al establecimiento comercial que tiene más de 35 años de existencia fueron inmediatas y el sábado pasado acudieron decenas de músicas y vallartenses a tocar y a bailar para manifestarse en contra de la demanda que se considera sin razón al ser la música mexicana una parte importante de la esencia de nuestro país.

Pero el alcalde recordó la ley antirruido.

EU

Autor

  • Carolina Gómez Aguiñaga

    Nací en Puerto Vallarta, soy egresada de la carrera de Ciencias de Comunicación en Universidad Arkos. He trabajado en prensa, radio y televisión. Hice mis pininos en el periódico Tribuna de la Bahía y posteriormente migré a la radio. Me especializo en los temas políticos y sociales. Búscame en twitter @carolinagomeza

    Ver todas sus publicaciones