Dan ultimátum a cuidador de baños del parque Los Sauces para echarlo a la calle
Jorge Meléndez Zúñiga, de 63 años de edad, lleva aproximadamente tres años residiendo en los baños públicos del parque Los Sauces. Esta semana, las coordinadoras de Desarrollo Social Municipal le dieron un ultimátum para que desocupara el lugar a más tardar este sábado. Sin embargo, hasta el momento no ha logrado encontrar un lugar alternativo para vivir.
Jorge es consciente de que no puede permanecer en los baños, pero su solicitud es que le otorguen algunos días más para conseguir un nuevo lugar donde residir y, así, poder ir a trabajar cuidando y limpiando los baños del parque, por lo que cobra siete pesos por cada uso, manteniendo el área limpia.
A principios de esta semana, le informaron que debía abandonar el lugar. Según él, los coordinadores de Desarrollo Social del Ayuntamiento, de nombre Rosa Isela y Adriana Martínez, le comunicaron esta decisión.
“No nos están despidiendo del trabajo, pero necesitamos que nos ayuden a encontrar otro lugar donde vivir. Encontramos un lugar en la colonia Del Mar, pero resultó ser un lugar insalubre, sin luz y con presencia de ratas. Era una especie de bodega y decidimos rechazarlo, aunque ya había dado un adelanto de 200 pesos”.
El hombre, identificado como José aunque su credencial indica que su nombre es Jorge Meléndez Zúñiga, solicita una prórroga para encontrar un cuarto donde poder residir. No es el único que habita en ese lugar, también hay otra persona llamada Ángel.
Al finalizar la administración de Arturo Dávalos, se le permitió quedarse en el sitio y encargarse de lavar los baños, y el gobierno actual ha reafirmado este permiso verbal, considerando que se trata de una persona sin hogar que mantiene en buen estado el lugar.
GC