Cantante vallartense se queda sin trabajo por queja de extranjeros sobre música

Anais Belloso, una cantante originaria de Puerto Vallarta, cuenta cómo es que se quedó sin trabajo debido a las quejas de extranjeros
0
2770
Cantante vallartense.

Los caso de abusos por parte de extranjeros en México siguen dando de qué hablar. Recientemente, se viralizó la denuncia que hizo el chef Julio Castillón sobre cómo extranjeros lo demandaron por el ruido de la música mexicana que había en su restaurante, ubicado en el centro de Puerto Vallarta. A eso, se suma el testimonio de una cantante que se quedó sin trabajo por la misma situación. 

Luego del clip del mencionado restaurantero, la interprete Anais Belloso decidió hacer pública su situación y contar cómo es que esta demanda le cobró factura, pues se quedó sin trabajo, al igual que muchas otras personas más

ENTÉRATE: Extranjeros buscan cerrar restaurante en centro de Vallarta por música mexicana

En el video, publicado en su cuenta de TikTok y que ya suma más de 200 mil vistas, Anais cuenta que cuando los extranjeros llegaron a la vivienda que se encuentra a un lado del restaurante, comenzaron con los problemas. 

@anaisbelloso Como perdi mi trabajo como Músico 🥹 #mazatlan #puertovallarta #musicaenvivo #mexico #fyp #restaurant @Cheff Julio Castillon #musica #ansiedad #storytime #cantante #coppel #banda ♬ sonido original – Anais Belloso

Con situaciones como poner música muy fuerte cuando ella cantaba, o incluso burlarse cuando se encontraba interpretando éxitos de cantantes mexicanos, como Alejandro Fernández. 

“Siempre hubo señales de esas personas que no les gustaba la música en vivo y supimos cuando pusieron la demanda sin hacerle la notificación al restaurante, por lo cual solo llegó la orden, cerraron el restaurante y todos perdimos el trabajo”, contó la joven vallartense. 

Desde entonces, el chef Julio Castillón entabló una batalla legal con los extranjeros, y aunque hoy por hoy logró reabrir su restaurante, que tiene más de 35 años abierto, ya no tienen la posibilidad de tocar música en vivo. 

“Da mucho coraje porque no son personas que son de Puerto Vallarta, ni de otras partes de México, sino que son de otros países y que les incomoda nuestra cultura”, señaló. 

Al finalizar, Anais dijo que solo busca concientizar a los turistas sobre cómo sus decisiones pueden afectar a muchas personas, y pidió que pronto se solucione el problema para el chef Julio, para que vuelva la música en vivo a su restaurante, que es casi una leyenda en el puerto.

Autor