Hombre habría asesinado a su propio hijo en Ameca, Jalisco
Hombre habría asesinado a su propio hijo; José de Jesús J. ha sido vinculado a proceso por su presunta implicación en la muerte del niño de diez años de edad. La Fiscalía del Estado (FE), a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX, lo ha imputado por la agresión y muerte del menor, ocurrida el pasado 24 de marzo en horas nocturnas.
La noticia del fallecimiento del niño en el interior del hospital regional activó una rápida respuesta de las autoridades. El agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía de Investigación, inició una exhaustiva investigación desde el momento en que se reportó el incidente.
Inicialmente, José de Jesús J., el padre del niño fallecido, declaró que desconocidos encapuchados los habían atacado con un arma blanca mientras viajaban por la carretera Guadalajara – Ameca, cerca de la ranchería El Quelite. Sin embargo, a medida que avanzaban las pesquisas, surgieron inconsistencias y contradicciones en su testimonio.
Bajo el mando y conducción del Ministerio Público, los Policías de Investigación al estar agotando las diligencias primarias, obtuvieron datos de inconsistencias y contradicciones en lo referido por el progenitor del menor occiso, por lo que sospecharon que el hombre habría asesinado el menor de edad
Las autoridades continuaron con las investigaciones, y eventualmente identificaron a José de Jesús J. como el principal sospechoso en la muerte de su hijo. En consecuencia, fue judicializado el caso, imputándole el delito de parricidio. Ante la solicitud de la defensa de ampliar el término constitucional, el órgano jurisdiccional ordenó la prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación jurídica.