¿Cómo viajar de Guadalajara a Puerto Vallarta a mitad de precio en autobús?
Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más visitados de Jalisco, pero también a nivel nacional, y aunque a diario recibe miles de turistas de todas partes, es en la temporada vacacional cuando los visitantes aumentan.
Como mencionamos, personas de todas partes acuden a este municipio costero, no obstante, y debido a la cercanía, son los habitantes de Guadalajara los más frecuentes, ya que buscan escapar un poco del intenso tráfico y la rutina diaria.
LEER MÁS: Aumentan pasaje de autobuses: ¿Cuánto cuesta ACTUALMENTE viajar de GDL a Vallarta?
En ese contexto, una de las formas más comunes para llegar al puerto, sin lugar a duda, sigue siendo el camión de pasajeros, que aunque hace pocas semanas tuvo un aumento en su pasaje, la afluencia en estos últimos días ha sido alta.
Es por eso que a continuación te diremos cuál es la forma en la que puede viajar de GDL a Vallarta por mitad de precio, y que así la cartera no sufra tanto.
¿Cómo viajar a mitad de precio de Guadalajara a Vallarta en autobús?
Si estás por viajar al municipio costero, es importante que sepas la opción que hay en algunas líneas de camiones de pasajeros, que ofrecen la opción de pagar el pasaje a mitad de precio.
Y es que durante los periodos vacacionales, que son aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los camiones suelen ofrecer los pasajes a mitad de precio para maestros y estudiantes.
Es decir, el pasaje normalmente tiene un costo aproximado de 865 pesos, no obstante, durante este tiempo y con el descuento que se hace, los estudiantes, maestros o personas de la tercera edad podrán pagar tan solo 432 pesos.
Cabe destacar que esto aplica para alumnos de escuela básica, media superior o superior, sin embargo, estos últimos deberán presentar sus tarjetas vigentes para que el descuento sea aplicado.
¿Cuánto tiempo se hace en camión?
El tiempo aproximado que te tomará llegar si viajas de la capital de Jalisco al destino turístico, es, aproximadamente, de cinco horas.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que los tiempos pueden cambiar, sobre todo en este tiempo de vacaciones, ya que hay mucho tráfico, o debido a los accidentes vehiculares.