El periodista Jaime Barrera vuelve al trabajo tras vivir un traumático “levantón”: Es un “nuevo reinicio”
Tras casi tres semanas de haber sido privado de la libertad por hombres fuertemente armados en Zapopan, Jalisco, el periodista Jaime Barrera regresó a su trabajo este lunes 1 de abril, reiterando su compromiso con los ciudadanos.
A través de su columna Radar, del diario local El Informador, Jaime recordó que la tarde del 11 de marzo, cuando salía de la radiodifusora en la cual trabaja, cinco hombres con armas de alto calibre lo amenazaron y lo subieron a un vehículo, mientras se llevaban el suyo.
“¡Órale, ca…, vámonos que quieren hablar contigo!-, me dijo uno de los raptores, mientras forcejeaba con ellos confundido y asustado. No hay forma de escapar a una operación tan velozmente ejecutada sin correr el riesgo de morir en el intento. Es cuando se debe decidir, en instantes, apelar o no a la incertidumbre del cautiverio”, escribió el comunicador.
Después mencionó que quedó tendido en el piso del vehículo, con los ojos vendados y las manos esposadas, mientras era trasladado a un lugar desconocido, para ser interrogado por su trabajo: cuestionar al gobierno ante la creciente ola de violencia que se vive en el país.
El periodista Jaime Barrera retoma su columna en @informador después del plagio que sufrió hace tres semanas.
Reafirma su compromiso con las audiencias y su lealtad al periodismo.
¡Bienvenido, Jaime! pic.twitter.com/tIQ2cwxTbD— Omar García (@omar_comunica) April 1, 2024
“Mientras estuve a su hostil merced, me cuestionaron sobre mi trabajo periodístico y si publicaba a petición de alguien. Desde luego, mi respuesta fue que nunca he actuado por consigna, sino atendiendo a los temas de interés público y periodístico”, agregó.
LEER MÁS: Jaime Barrera ya rindió declaración ante la Fiscalía, confirma Enrique Alfaro
Más tarde lo liberaron en el municipio de Magdalena, y tras reunirse con su familia, habló con medios locales e internacionales, donde aseguró que pediría el mecanismo de protección de periodistas de la Segob.
“Lo primero que quiero reiterar es mi lealtad y compromiso con ustedes, mis lectores, radioescuchas y televidentes que es a los únicos que debo mi trabajo. Sobre todo, con las familias que sufren desde el primer minuto, que no saben del paradero de algún ser querido como sucedió a mi familia y que siguen padeciendo ese infierno miles de familias en Jalisco y en México, porque siguen sin dar con ellos. Seguir haciendo lo que nos toca hacer desde la trinchera periodística para que dejemos de ser unos cuántos los que (…) regresamos del mundo de los muertos”, finalizó en su columna.