Líneas de autobuses celebran apertura de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta
Líneas de autobuses, celebran la apertura por completo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, beneficiándose por el incremento de pasajeros y porque pueden evitar las peligrosas curvas de la carretera federal 200, por lo que era una obra que esperaban desde hace tiempo.
Y es que el pasado miércoles, 27 de marzo, fue abierto el tramo Compostela a El Capomo, de la nueva autopista Guadalajara -Puerto Vallarta, quedando así concluida.
Al respecto, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, entrevistó a Leonardo Mercado Macías, jefe de Oficina por Omnibus de México, Tepic -Puerto Vallarta, sobre este tema; quien mencionó que esta autopista les será de gran beneficio para captar más turismo. En el caso de ellos, de la gente que viene de Tepic y Guadalajara, ya que no solo ahorran tiempo, sino que es muy cómodo para el pasaje, puesto que se evitan muchas curvas y también mareos.
“Ya ahorita es un tiempo estimado a Guadalajara de hasta 3 horas o un poquito más dependiendo el tráfico y hacia Tepic es lo mismo, de central a central es lo que estamos manejando”.
Resaltó que estaban esperando con ansias esta apertura y desde hace tiempo sabían que las autoridades iban a abrirla en esta temporada vacacional de Semana Santa; incluso, detalló que a ellos les tocó abrir la pista y fueron de los primeros autobuses en pasar y fue una experiencia.
“Se espera que al evitar todo el tramo que era molesto que era Compostela -Las Varas, sobre todo, a mucha gente no le gustaba venir hasta acá por lo mismo, por las curvas, el malestar que era y ahora ya no hay excusas”.
LLM