Abren tramo de lateral de Medina Ascencio por semana santa
Autoridades abrieron un tramo de la lateral del boulevard Francisco Medina Ascencio a pesar de que la obra aún no está terminada, debido al tráfico ocasionado por el alto flujo de visitantes en Puerto Vallarta. Sin embargo, también se han registrado quejas por parte de la ciudadanía debido a la demora en la finalización de la obra y al difícil acceso al Hospital General de Zona No. 42 del IMSS.
Durante esta semana, se abrió la lateral desde la calle Melchor Ocampo, donde se encuentra el HGZ del IMSS, hasta la avenida Los Tules, para permitir que los camiones pudieran tomar pasaje en dicha esquina.
No obstante, los más afectados son los derechohabientes que desde agosto del año pasado han tenido que caminar largas distancias para poder asistir a sus citas médicas, ya que muchos de ellos utilizan bastón o están en sillas de ruedas.
La obra forma parte de la segunda etapa de la rehabilitación de las laterales del boulevard Francisco Medina Ascencio, que inició en agosto de 2023. El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco, David Zamora, había indicado que estaría terminada en tres meses y medio, es decir, en diciembre pasado, lo cual no se cumplió.
Además, en CPS Noticias también se han recibido quejas sobre la obra, incluso antes de su inauguración:
“No dejaron espacio para la parada de los autobuses en Plaza Caracol, por el lado de una tienda departamental. El tráfico será entre autobuses, taxis y Ubers que recogen gente en esa zona. Se ha dejado un banquetón, pero lo que se utilizaba más era el espacio para la parada del autobús”.
GC