Con filtro controlan afluencia de turistas en playa de Marina

La playa Bocanegra de Marina Vallarta es uno de los lugares más buscados por los jóvenes; controlan acceso de vendedores
0
2199
Personas en la playa

Con un filtro de seguridad integrado por 30 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se controla el acceso a la playa Bocanegra de Marina Vallarta, una de las más buscadas sobre todo por jóvenes en este fin de Semana Santa, con el fin de impedir el paso de objetos de riesgo como envases de vidrio y garantizar la seguridad de los asistentes.

En esta ocasión -como en otros años- las bandas de música sí están permitidas en la playa, pero no el acampar, ya que la zona es hábitat natural de cocodrilos y área de desove y anidación de tortugas, especies endémicas de la región, informó Antonio García, gerente de la Asociación de Residentes del fraccionamiento Marina Vallarta.

Antonio García

En entrevista con CPS/Tribuna de la Bahía, el administrador de Marina destacó que la seguridad de los asistentes a la playa y la limpieza de la zona son la prioridad en este periodo:

“Queremos que todos disfruten de la playa Bocanegra, en otros años hemos tenido más de cinco mil asistentes en este periodo, por ello estaremos atentos a la afluencia, hay coordinación con las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los asistentes, y estaremos atentos para que no quede basura que pueda llegar al mar”.

Antonio García recordó a la comunidad local y a los visitantes que la playa de Marina Vallarta se considera no apta para bañistas debido a la presencia de la fauna endémica en las cercanías del lugar.

“Hay que recordar que esta playa es muy bonita pero según los expertos no es apta para nadar, ya que de manera ocasional hay presencia de cocodrilos, que si bien no buscan a los bañistas ni a la gente, no queremos incidentes casuales”.

También recomendó estar alerta al color de las banderas, como el amarillo de precaución que ha prevalecido, y no perder de vista a los niños.

El representante de Marina dio a conocer que otro aspecto que se controla es el ambulantaje, ya que personal de Reglamentos estará atento para evitar que vendedores pirata pretendan vender su mercancía en las playas. Finalmente, destacó que en cuanto comience a oscurecer se invitará a los asistentes a que se retiren de la playa.

GC

Autor

EtiquetasPlayas