¡Van por récord Guinness! Convocan a tocada de banda masiva en Mazatlán

¡No se van a dejar! En redes ya circula la convocatoria para que las bandas sinaloenses se unan a la reunión "más grande" del mundo
0
1245
Banda Sinaloense

Luego de la enorme polémica que surgió con la música de banda en Mazatlán, ahora, los locales se organizan para romper un récord Guinness a la tocada de banda sinaloense más grande del mundo.

LEER MÁS: ¡Estalla polémica! Mazatlán impone restricciones para músicos de banda en zona turística

Dicha propuesta llega como parte de las acciones que actualmente llevan a cabo para expresar su desconecto ante la propuesta de prohibir este género musical en las playas de la ciudad.

Fue entonces en redes sociales ya comienza a difundirse de forma masiva la convocatoria que planea reunir a miles de los integrantes de estas agrupaciones.

Y es que aunque todavía no hay muchos detalles sobre la reunión masiva, los mazatlecos esperan la unión de músicos y bandas de todo el país.

Además, de acuerdo con el anuncio, la sede que reunirá al contingente será en una de las playas más emblemáticas de la ciudad, pues planean montar un escenario impresionante que demuestre la unión de la comunidad musical. Sin embargo, hasta el momento no han revelado el nombre:

“La Banda Sinaloense, se prepara para un nuevo Record Guinness para Mazatlán! Estás a favor?”, dice la publicación realizada por la página ‘Oye Mazatlán’, la cual realiza esta convocatoria.

¿Por qué quieren prohibir la música de banda en playas de Mazatlán?

La propuesta, que busca regular a las bandas sinaloenses que tocan en las playas de Mazatlán, llega luego de que se viralizó que un concierto filarmónico realizado en un hotel fue interrumpido por el ruido de  instrumentos de una agrupación que tocaba al exterior.

Ante ello, diversos dueños de hoteles de la zona se reunieron para expresar las quejas que turistas y extranjeros hacen sobre el “estruendo” de la música, por lo que ahora, colocaron carteles en los exteriores de sus propiedades donde enfatizan que no está permitido contratar a los grupos. 

Por su parte, usuarios en redes sociales que se posicionan de lado de los músicos, argumentan que precisamente este género combate el fenómeno de la gentrificación que actualmente ataca a diversas entidades de nuestro país.

Autor