“Después de muchos años de espera, esta tarde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes abrió la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, una obra muy esperada por turistas de Jalisco y de todo el país, de una enorme complejidad técnica y que reducirá los tiempos de traslado entre la ciudad y este importante destino de talla mundial”, expresó el gobernador.
El tramo Compostela a El Capomo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta fue inaugurado a las 14:00 horas de este miércoles 27 de marzo, poniendo fin a las curvas de la carretera federal 200. Según información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), esta autopista contará con 4 puentes y 5 túneles, y lo más destacado es que no habrá caseta de peaje.
El costo del peaje será el mismo que desde Guadalajara hasta Bahía de Banderas-Puerto Vallarta, aproximadamente 1,066 pesos. Con la apertura de este tramo de aproximadamente 32.2 kilómetros, se concluye la construcción de esta nueva autopista, que promete acortar los tiempos de viaje a Guadalajara a 2 horas y media y a Tepic a una hora, después de más de una década de retraso en su ejecución.
Este acontecimiento coincide con la Semana Santa, lo que sugiere un arribo masivo de turistas al destino vía terrestre. La apertura total de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta facilitará el acceso a este importante destino turístico; además de impulsar la economía local y regional al mejorar la conectividad y la experiencia de viaje para los visitantes.