Turistas nacionales y extranjeros abarrotan playa FIBBA en Nuevo Vallarta
“Ni un alfiler cabía” la tarde de este miércoles 27 de marzo en playa del FIBBA, Nuevo Vallarta. Cientos de turistas arriban a la joya del pacífico, la Riviera Nayarit, para pasar la Semana Mayor bajo un clima inmejorable y el mar con condiciones envidiables.
Pasado el mediodía, cientos de sombrillas y sillas llenaron la playa por visitantes procedentes del bajío, Guadalajara y de Tepic, así como el remanente de turistas extranjeros que se quedaron ante las bajas temperaturas en sus países. De acuerdo con el estimado de guardavidas, la afluencia ya rebasa los 600 asistentes y podría elevarse aún más.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Abren los bancos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en Semana Santa?
A la par de la gran afluencia turística, se observó también la eminente presencia de prestadores de servicios acuáticos, vendedores de alimentos y restaurantes abiertos y llenos; por lo que se espera que este fin de semana esté lleno y redunde en una gran derrama económica.
Durante todo el día en la playa ondeó la bandera amarilla que permite el acceso con precaución, dado que se presentaron corrientes de retorno; sin embargo, en el lugar había presencia suficiente de guardavidas.
Según las estimaciones de la oficina de Turismo municipal, la ocupación hotelera rebasará el 90 por ciento en esta primera semana, por lo que se tendrá un destino abarrotado.
MAEP