Trasciende segunda inasistencia de Mirtha Villalvazo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
La Fiscalía General de Nayarit estaría a un paso de la aprehensión de la alcaldesa con licencia de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya; es que la tarde-noche de este lunes se filtró información desde la capital del estado, sobre su insistencia a un segundo citatorio emitido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Hay que recordar que desde el pasado 1 de marzo se le notificó a través de un documento pegado afuera de la oficina de presidencia que tendría que presentarse en calidad de imputada el 04 de marzo a las 16:00 horas, cita a la que no acudió.
Por lo que se emitió un segundo citatorio para este lunes 25 de marzo y no se presentó. De acuerdo con expertos en derecho, faltaría un tercero que, de no comparecer, podría girarse una orden de aprehensión en su contra y se le obligaría a través de la fuerza pública su presentación como lo establece el numeral 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
No obstante, se sabe que la presidenta municipal, antes de la petición de licencia, se habría amparado ante juzgados federales y ante los 32 estados del país, para evitar ser detenida o para que se le sea girada una orden de aprehensión; se desconoce si dichos amparos le fueron concedidos.
Además, que buscaba a través de una controversia legal hacer campaña sin pedir licencia, amparo que fue negado hace más de una semana.
Hasta el momento, la Fiscalía de Nayarit y la misma alcaldesa, han callado al respecto, solo se han dado los operativos en su contra, sin girarse una orden de aprehensión.
LLM