Católicos celebran Domingo de Ramos en Puerto Vallarta

Este domingo de Ramos, se simboliza el recibimiento de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén
0
1025

Desde temprana hora de hoy, los feligreses católicos se han dado cita en los diferentes templos de Puerto Vallarta para celebrar el Domingo de Ramos, comprando su palma para ser bendecida y llevarla a casa.

Y es que, este día se simboliza el recibimiento de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, para dar así inicio a la Semana Santa. En la mayoría de las iglesias se encuentran vendiendo palmas para que al final de la misa sean bendecidas.

La señora Petra Pelayo Villaseñor, mencionó que este día de Domingo de Ramos para los católicos es importante por eso acuden a misa para la bendición.

“Soy para la gloria de Dios ministro de la eucaristía para el servicio del señor. Yo compro cada año mi palmita para que sea bendecida”.

Cabe mencionar que afuera de los templos se encuentran vendiendo las palmas que van desde los 15 hasta más de 100 pesos dependiendo el tamaño y el diseño.

En este sentido, el señor Alfredo, informó que tiene más de 40 años vendiendo palmas, por lo que, desde 15 días antes al Domingo de Ramos se prepara, corta la palma, la teje para venderla, en esta ocasión fue en la iglesia de San José Obrero, ubicada en la colonia Infonavit. “Hay de varios precios de 15, 30, 40 pesos dependiendo la figura”.

Según la narrativa bíblica, Jesús llegó montado en un burro, mientras la multitud lo aclamaba, agitando ramas de palma y extendiendo sus mantos en su camino.

Además, mencionan que las ramas de palma que la multitud agitaba durante la entrada de Jesús son un símbolo de victoria y triunfo. Representan la esperanza y la alegría del pueblo judío ante la llegada del Mesías prometido.

EU

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones